No recibieron aguinaldo trabajadores de Tequisquiapan

15 de Diciembre de 2014
Guardar
No recibieron aguinaldo trabajadores de Tequisquiapan
No recibieron aguinaldo trabajadores de Tequisquiapan
Tequisquiapan, 15 Dic 14.- A pesar de que para el día de hoy estaba programado el pago de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores del municipio de Tequisquiapan, las cuentas de los más de 650 empleados de la administración no registraron el depósito comprometido.

Aunque legalmente el gobierno tiene como fecha límite el 20 de diciembre para realizar el pago, existe incertidumbre por el hecho de que la semana pasada fueron embargadas dos cuentas bancarias por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que estaban destinadas al pago de nómina, como una medida preventiva para que la administración pague salarios caídos a favor de dos extrabajadores que demandaron desde 2011.

“Nos dijeron que el dinero estaría depositado para el 15 de diciembre y la verdad sí nos preocupa el hecho de que la administración se quede sin recursos por que se congelaron las cuentas. Nosotros como trabajadores no tenemos la culpa de los errores del gobierno”, detalló Martín Rivera.

A decir del presidente municipal, el pago para salarios está garantizado para los 650 trabajadores y la medida que emprendió el Tribunal Superior de Justicia, afecta el pago para algunos proveedores, a quienes se les expidieron cheques que no lograron cobrar.

A pesar de dicha circunstancia, aclaró que no habrán de solicitar adelanto de participaciones a gobierno del estado, pero sí establecerán otras medidas para fortalecer el ahorro con lo que se liquidarán los diferentes pendientes de pago.

Aclaró que el problema, aunque no fue originado en la presente administración, sí tienen la obligación de encontrar una solución, reiteró que no eluden los pagos, pero económicamente el municipio está imposibilitado para atender las demandas de los extrabajadores.

“Se está pagando en tiempo los salarios de los trabajadores, el embargo ilegal de las cuentas fue parcial y seguimos negociando para que el dinero se libere” -¿Dadas las circunstancias, solicitarán algún adelanto de participaciones? “Por el momento no está considerado todavía”.

Archivado en