Congelan cuentas bancarias a gobierno de Macías en Tequisquiapan

11 de Diciembre de 2014
Guardar
Congelan cuentas bancarias a gobierno de Macías en Tequisquiapan.
Congelan cuentas bancarias a gobierno de Macías en Tequisquiapan.
TEQUIS
Tequisquiapan, 11 Dic 14.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Querétaro, ordenó congelar dos cuentas bancarias del municipio de Tequisquiapan, que es gobernador por el priísta Antonio Macías Trejo, luego de una serie de demandas laborales que enfrenta por despidos injustificados.

Se dijo que una vez que la administración perdió laudos laborales por despido injustificado, algunos trabajadores iniciaron demandas para su reinstalación, pero al no pagarles los sueldos caídos y las prestaciones, los demandantes decidieron proceder de tal forma que lograron congelar dos cuentas bancarias del gobierno de Antonio Macías Trejo.Congelan cuentas bancarias a gobierno de Macías en Tequisquiapan.

Dicha información fue confirmada por uno de los demandantes identificado como Arturo Loyola Rodríguez, exdirector de comunicación durante el gobierno de Raúl Orihuela, así como de su apoderada legal Raquel López Murillo.

“Ese laudo se ganó desde hace prácticamente dos años, pero ahora el tribunal de conciliación y arbitraje del estado aceptó la solicitud de mi apoderada legal, para embargar dos cuentas del municipio de Tequisquiapan, se trata de la institución ScotiaBank”, detalló el extrabajador.

Congelan cuentas bancarias a gobierno de Macías en Tequisquiapan.Destacó que en los últimos dos años, dentro del proceso de negociación, fue reinstalado en tres ocasiones; sin embargo, a los pocos días era despedido de nueva cuenta.

Al respecto la abogada López Murillo, advirtió que la administración municipal está desacatando una orden, al no hacer el pago correspondiente a sus clientes, por lo que aclaró que el embargo de las cuentas bancarias es por la cantidad que se le adeuda a los extrabajadores.

“Se tienen ganados los procedimientos desde hace dos año, pero no hay respuesta por parte de las autoridades, no quieren pagar, de ahí que se inició el procedimiento para obligarlos a hacer los pagos; tan solo de dos trabajadores son alrededor de 2 millones de pesos. Por lo que si no pagan nos vamos hasta las instancias federales”, señaló la entrevistada.

Cabe señalar, que de acuerdo a anteriores declaraciones del alcalde Antonio Macías Trejo, el gobierno local tiene adeudos por 5 millones de pesos con extrabajadores que han ganado laudos laborales; sin embargo, explicó que el municipio no cuenta con los recursos para hacer los pagos correspondientes.

Se esta manera se confirmó que la institución bancaria ya fue notificada para el congelamiento de los recursos en la cuenta del municipio, que demandan los trabajadores.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/TEQUIS.mp3"][/audio]

Archivado en