Aspira Antonio Macías a dirigir PRI en Querétaro

Martín García
Periodista
09 de Diciembre de 2014
Guardar
Antonio Macías TrejoTequisquiapan, 9 Dic 14.- Antonio Macías Trejo, alcalde de Tequisquiapan, reconoció que aunque tiene aspiraciones políticas, respaldadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que por el momento está enfocado a cumplir con los compromisos que generó durante su campaña política y aunque no descartó la posibilidad de ser abanderado, aseguró que también tiene interés de seguir trabajando al interior del partido, a través de una dirigencia o representación política.

“Todo político tiene aspiraciones, pero por el momento estoy enfocado en la responsabilidad que la ciudadanía me encomendó, entregaremos buenos resultados” -¿Te gustaría abanderar algún cargo de elección popular? “Ni siquiera lo he pensado; sin embargo, no es la única trinchera en donde puedo desempeñarme, también al interior del partido puedo apoyar con trabajo, un puesto de elección popular, un cargo de dirigencia o inclusive un cargo partidista, es mi vocación”, detalló el presidente municipal del “Pueblo Mágico”.

Advirtió que tiene la responsabilidad de entregar buenas cuentas a los gobernados y aunque reconoció que presentarán algunas dificultades para 2015, se incrementará la comunicación con el estado y la federación para gestionar recursos que lleven a la consolidación de infraestructura social.

Recordó que sigue pendiente, por parte de la legislatura, la autorización para comercializar algunos predios y cuyos recursos podrían ser utilizados para el pago de deudas que se tienen con proveedores de pasadas administraciones. Señaló que su objetivo es no heredar deudas económicas al próximo gobierno; sin embargo, dijo que necesitan incrementar las políticas de austeridad.

“Será un año complicado económicamente, porque aunque tenemos un incremento en el presupuesto de 15 por ciento, estamos obligados a pagar las deudas que nos heredó el gobierno pasado y también debemos pagarle a extrabajadores que ganaron laudos ante la instancia laboral”.

Finalmente Macías Trejo dijo que aunque algunas dependencias saldrán de vacaciones, como el sistema municipal DIF, mantendrán guardias para dar atención a casos de urgencia.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/MACIAS.mp3"][/audio]

Archivado en