Etiquetará Tequisquiapan recursos para saldar deudas en 2015

Martín García
Periodista
04 de Diciembre de 2014
Guardar
Etiquetará Tequisquiapan recursos para saldar deudas en 2015
Etiquetará Tequisquiapan recursos para saldar deudas en 2015
Tequisquiapan, 4 Dic 14.- El gobierno de Tequisquiapan etiquetará recursos para saldar deudas con proveedores y atender demandas de extrabajadores que han ganado laudos por despidos injustificados. Héctor Magaña Rentería, regidor y dirigente del comité municipal del PRI, dijo que son más de 10 millones de pesos lo que deberán considerar, a fin de no heredar deudas a la siguiente administración.

“La semana anterior aprobamos la ley de ingresos, no solamente para desarrollar obra pública, sino para atender este tipo de cuestiones que si bien no fueron generadas por esta administración, sino por la anterior, es una responsabilidad que tenemos que resolver. Sabemos que nunca habrá recurso suficiente, pero se está haciendo todo lo posible desde la tesorería municipal para que la recaudación sea muy eficiente”.

Reconoció que ante la necesidad de atender pago por demandas y a proveedores, se podrían ver limitados para la ejecución de infraestructura en 2015; sin embargo, aseguró que la administración y los propios regidores trabajarán en la gestión de recursos ante el estado, la federación, así como con organizaciones no gubernamentales.

“Tenemos muchos proyectos en papel que están plenamente justificados, pero para llevarlos al plano físico necesitamos recursos. La meta que se ha planteado la administración es no heredar deudas, pero también cumplir con los compromisos ante la ciudadanía”.

Recordó que desde el inicio del actual gobierno, se han aplicado políticas de austeridad que incluyeron la disminución de salarios para los integrantes del cabildo, hasta 50 por ciento menos, así como a directores y secretarios. Incluso dijo que se vieron en la necesidad de recortar personal; sin embargo, en la mayoría de los procedimientos la administración llegó a una buena conciliación.

-¿Cuánto etiquetarán el próximo año para pagar a proveedores? “Tenemos deudas por 5 millones de pesos con proveedores y aparte está pendiente por liquidarse los laudos a extrabajadores que en total suman también 5 millones de pesos.”

Finalmente recordó que en el congreso local está pendiente el obtener autorización para la venta de algunos predios que pertenecen al municipio y los recursos que se obtengan de dichas transacciones se destinarán para dar atender pendientes económicos.

Archivado en