Se recrudece conflicto ejidal en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
30 de Septiembre de 2014
Guardar
Se recrudece conflicto ejidal en Tequisquiapan.
Se recrudece conflicto ejidal en Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 30 Sep 14.- El conflicto ejidal en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan se recrudeció este día luego de que ejidatarios con machetes y palos bloquearon la carretera con el propósito de obtener la posesión de por lo menos 190 hectáreas que aseguran les pertenecen.

El predio se encuentra en la localidad conocida como Rancho Largo, que afirman corresponde al Ejido San Nicolás, y que se disputan en un Juzgado de Distrito con el regidor del PAN Gustavo Pérez Rojano.

Fueron unos cuantos hombres los que bloquearon la carreteraen el kilómetro 5 a Los Cerritos, atravesando camionetas para impedir el paso a todo tipo de transporte a manera de protesta y así presionar a las autoridades de Gobierno del Estado para que intervengan.

De los hechos tomó conocimiento personal de desarrollo político del municipio y elementos de seguridad pública, que en todo momento estuvieron al tanto de que no se registrara un altercado.

Aún con la presencias de la policía por un momento se puso la cosa “caliente” ya que entro a l predio en disputa un camión cargado con tuvo, que trató de ser impedido por los ejidatarios, que se dicen posesionarios de la extensión territorial en disputa.

Esta situación que data de hace más de 50 años, se recrudece ante los tiempos electorales, por lo que no se descarta que autoridades municipales y partidos políticos estén detrás del conflicto.

Archivado en