En San Juan del Río, CRI brinda servicio a pacientes foráneos

16 de Julio de 2015
Guardar
Centro de Rehabilitación Integral.
Centro de Rehabilitación Integral.
San Juan del Río, 16 Julio 15.- Son entre 30 y 50 pacientes provenientes de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Huichapan, Polotitlán, Estado de México y Epitacio Huerta, Michoacán, los que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río para recibir terapias de recuperación física, debido a los servicios que ofrece.

El coordinador del CRI, Guillermo Aguirre Nery, señaló que actualmente se atienden a más de cinco mil pacientes, sin embargo dijo que está cifra aumenta y disminuye de acuerdo al número de enfermos que son dados de alta.

“La atención en el Centro es dinámica, entran pacientes y se egresan pacientes todos los días, definitivamente se ha aumentado la capacidad del centro porque hay más equipo, equipo nuevo”, puntualizó.

Detalló que dentro del Centro de Rehabilitación Integral ofrece terapias físicas, psicopedagógicas, psicología, pedagogía, lenguaje, apoyo nutricional, estimulación temprano, electroterapia, entre otras. Asimismo Aguirre Nery precisó que la Hidroterapia se enfoca a pacientes geriátricos y pacientes con daños neurológicos.

El funcionario aseguró que el CRI se encuentra funcionando adecuadamente, por lo que se ha aumentado 20 por ciento el número de atenciones que brinda.

“Se queda un CRI con mucha capacidad, tenemos un cuarto de estimulación multisensorial, antes no se contaba con él y ahora ya se está trabajando, eso nos ayuda y más personas acuden al lugar”, detalló.

Asimismo precisó que actualmente son 30 trabajadores los que colaboran en el centro, y dan atención de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de igual manera se ofrece el servicio de transporte para los pacientes.

Archivado en