Requiere zona oriente de San Juan del Río infraestructura educativa

01 de Junio de 2015
Guardar
Cervando Miranda.
Cervando Miranda.
San Juan del Río, 1 Junio 15.- La necesidad de la zona oriente en materia educativa se resume a la instalación de tres escuelas preescolares y una secundaria, debido al constante crecimiento que se ha registrado en ese lugar, aseguró el regidor Servando Miranda Aranda.

“Deben existir tres escuelas con 18 grupos entre las tres para poder atender la demanda escolar, y no solo para atender la necesidad de los niños que ya están, sino de la población que va creciendo”, declaró.

Declaró que una de las mayores demandas en el municipio es la instalación de más centros educativos ya que los que se encuentran actualmente son insuficientes por el constante crecimiento poblacional.

“La zona de la floresta y toda la parte de abajo esta creciendo, la USEBEQ no ha planeado para ver como van a atender loa demanda educativa. Ya todo esta saturado” aseveró.

Aunque las escuelas del centro presentan espacios en los turnos vespertinos, el regidor aseguró que la población de las colonias de la zona oriente en ocasiones no cuentan con el recurso suficiente para traer a sus hijos hasta las instituciones, por lo que la única manera viable de darle solución es la construcción de más escuelas.

“Las mamás no tienen el recurso para llevar a sus hijos al centro, pero no es el caso la solución es brindar de aulas en las colonias y comunidades donde se necesiten”, aseguró.

Por otro lado, Servando Miranda aseguro que por parte de los candidatos que se encuentran postulándose a los diferentes cargos de elección popular no ha escuchado propuestas claras y concisas que ataquen esta necesidad.

Archivado en