Propone David Chávez dependencia de auxilio vial en San Juan del Río

29 de Mayo de 2015
Guardar
David Chávez Dorantes.
David Chávez Dorantes.
San Juan del Río, 29 Mayo 15.- El acelerado crecimiento en la densidad poblacional de San Juan del Río ha generado graves problemas de movilidad no sólo en la zona oriente, sino en las comunidades y el centro de la ciudad.

De ahí que ante esta área de oportunidad el Partido del Trabajo en San Juan del Río a través de su candidato David Chávez Dorantes, propuso la creación de un grupo de atención a automovilistas el cual dependerá de la Dirección de Tránsito, pero que tendrá la función de auxiliar a los conductores, que por circunstancias, sufrieron alguna afectación en sus vehículos.

El abanderado reconoció que gobierno del estado aplica un esquema similar a través de Alas Rojas; sin embargo, dicho programa no opera en caminos vecinales, vialidades municipales ni en comunidades. Por lo que ante esta área de oportunidad dijo que de ganar el proceso electoral del 7 de junio generará a partir de octubre este sistema municipal de atención personalizada.

“La movilidad puede ser un tema de vida o muerte, sobre todo cuando se traslada a una persona de urgencia al hospital. Hace algunas semanas supimos de un joven que falleció en la comunidad de La Valla porque el vehículo donde era trasladado se descompuso en medio de un camino intervecinal. A pesar de que solicitaron ayuda a la línea de emergencias la ayuda llegó mucho tiempo después, por ello es que mi propuesta es generar un equipo de apoyo a automovilista que dependerá de la Dirección de Tránsito Municipal”, señaló el candidato del PT.

BACHES
Otro de los problemas que afecta la movilidad son las arterias deterioradas por la formación de baches, en este sentido dijo que la administración municipal en los últimos seis años poco ha concretado para revertir esta situación, por lo que la propuesta del Partido del Trabajo será establecer una brigada permanente que trabajará a petición directa de la ciudadanía.

“Habilitaremos una línea especializada para que el mismo día que se haga el reporte se acuda al punto para reparar el daño. Desde luego que ésta será una medida temporal porque en aquellas zonas donde haya más afectaciones realizaremos una repavimentación total y en los puntos con mayor tránsito de unidades pesadas colocaremos concreto asfáltico”.

Finalmente recordó que las calles del centro de la ciudad fueron concebidas para el tráfico ligero y ante el crecimiento poblacional, dijo que generará un estudio con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro para cambiar el sentido de algunas arterias y ampliar áreas peatonales con la intención de evitar los congestionamientos.