Impulsará Memo Vega movilidad en San Juan del Río

29 de Mayo de 2015
Guardar
Guillermo Vega.
Guillermo Vega.
San Juan del Río, 29 Mayo 15.- Guillermo Vega Guerrero, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional en San Juan del Río, señaló que de ganar el proceso constitucional impulsará una serie de vialidades para mejorar la movilidad de la ciudadanía, pero además se tendrá conectividad entre las zonas urbanas.

Señaló que con la declaratoria de zona metropolitana existe un reto considerable para que las comunidades cuenten con la misma infraestructura que existe en las colonias del centro y zona oriente.

Una de estas obras incluye la rehabilitación del canal de Santa Clara, proyecto a través del cual se dará ordenamiento a las colonias de la zona poniente, para ello Vega Guerrero, propuso la construcción de banquetas amplias, el establecimiento de cruces seguros, paradas de transporte público, ciclovía y andadores.

“El canal deberá entubarse, lo cual permitirá albergar una vialidad más amplia que mejore la movilidad a través de vehículos alternos como bicicletas, es un plan que debemos comenzar y que en un futuro nos permitirá contar hasta con tres carriles por sentido”, señaló el abanderado del blanquiazul.

ANILLO VIAL
Uno de los proyectos más ambiciosos que el abanderado del PAN pretende desarrollar es la creación de un anillo vial para la ciudad de San Juan del Río, el cual iniciará en la comunidad de Palmillas y correrá hasta la comunidad de La Valla, para lo cual reconoció habrá de hacerse algunas desafectaciones de predios a ejidatarios.

“Esta vialidad se conectará a un distribuidor vial que Pancho Domínguez tiene la intención de desarrollar en el punto donde concluye el libramiento Apaseo-Palmillas, será una forma de generar más desarrollo para las comunidades por donde cruzará la nueva vialidad, pero además permitirá mejorar la conectividad al interior de la ciudad evitando que se sature el centro”, señaló Vega Guerrero.

Finalmente el candidato de Acción Nacional en San Juan del Río reiteró el llamado a la ciudadanía para que procure el voto utilitario, pues recordó que el PAN es el único organismo político que representa un cambio para la transición política en el municipio.