Propone Carlos Mondragón un gobierno austero en San Juan del Río

28 de Mayo de 2015
Guardar
Carlos Mondragón Barrón.
Carlos Mondragón Barrón.
San Juan del Río, 28 Mayo 15.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Tizoc Mondragón Barrón, aseguró que son principalmente tres ejes los que componen sus propuestas, el tema de seguridad, el tope salarial a los funcionarios de primer nivel y la inclusión de diferentes asociaciones civiles a su gobierno.

A tan solo 6 días para que las campañas electorales culminen, el candidato asistió a la “Exposición Política con Universitarios”, en la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, donde manifestó que en caso de llegar a ser triunfador el próximo 7de junio, su salario no excederá de los 30 mil pesos mensuales, logrando así un gobierno austero.

“Esta propuesta la firme ante notario, la primera y necesaria es que no podemos permitir que funcionarios públicos tengan sueldos exagerados, eso es una falta de respeto para los sanjuanenses”, puntualizó.

En este sentido, el candidato a la presidencia municipal expresó que los recursos ahorrados por esta razón, serán aplicados para la dignificación y construcción de nuevas instituciones académicas en los lugares del municipio que haga falta.

En cuanto el tema de seguridad, el candidato del PES puntualizó su propuesta de subir y dignificar el trabajo que realizan los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes arriesgan la vida a diario para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.

Por ello, tiene la iniciativa de ofrecer el salario integro a los familiares de cada policía que haya muerto en acción o dentro de sus funciones, a fin de garantizar la educación de los hijos y el solvento económico de la familia.

“Por eso tenemos que dignificar los salarios de los policías, en su capacitación y una de las principales propuestas es que si el funcionario público pierde la vida, la familia recibirá el salario integro hasta que el hijo menor cumpla 18 años o hasta que deje de estudiar”, puntualizó.

Por otro lado, en el tema de la inclusión de las cámaras y las asociaciones dentro del gobierno municipal, así como de jóvenes recién egresados, será con la finalidad de poder distribuir bien el dinero entre los sectores más vulnerables.