Llama Guillermo Vega al voto “utilitario” en San Juan del Río

28 de Mayo de 2015
Guardar
Guillermo Vega.
Guillermo Vega.
San Juan del Río, 28 Mayo 15.- Guillermo Vega Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, hizo un llamado para que los simpatizantes de otras fuerzas políticas y a la ciudadanía en general, para que opte por el sufragio “utilitario” a favor del blanquiazul.

El candidato del PAN se manifestó de esta manera, luego de asegurar que darle un voto a los partidos de nueva creación poco debilita al Partido Revolucionario Institucional, pues asegura quedó demostrado que en esta elección el PAN es la única fuerza de oposición.

Y es que un grupo de 100 ciudadanos que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, hicieron público su interés de apoyar a Vega Guerrero; sin embargo, aclararon que no dejan de lado su ideología de izquierda.

Explicó que aunque a nivel local existe una aparente competencia, a nivel estatal quedó demostrado que hasta los partidos pequeños, de nueva creación y los independientes están del lado del PRI.

“La única oposición real que existe en Querétaro y San Juan del Río está representada por los candidatos de Acción Nacional, es por ello que hacemos el llamado a los simpatizantes de las fuerzas políticas para que no desperdicien su voto y se lo confíen al PAN, nosotros somos un proyecto incluyente en donde todas las voces y necesidades serán escuchadas”, dijo Vega Guerrero.

VOTOS
Vega Guerrero consideró que para poder ganar el proceso constitucional de una forma amplia, será con por lo menos un 10 por ciento de diferencia, pues de lo contrario existe el riesgo que se presente un “robo”, como sucedió en la pasada elección en donde la diferencia de sufragios fue cercana a los 900 votos.

Cabe señalar que durante el evento programado para anunciar la adhesión de militantes de izquierda al proyecto de Acción Nacional, estuvo el abanderado del Partido del Trabajo David Chávez Dorantes, quien aclaró se trató de un malentendido en la organización, pues él iba a sostener una reunión con un grupo de abogados.

“Fue una confusión en las agendas, no estamos aquí para apoyar a Guillermo Vega ni a Acción Nacional, simplemente que cuando hicimos la reservación del lugar para nuestro evento, no se nos notificó que estarían aquí los del blanquiazul haciendo su evento”, aclaró el abanderado del PT, quien fue secretario particular del ex presidente municipal panista, Jorge Rivadeneyra Díaz.