Exponen candidatos propuestas en Campus de UAQ San Juan del Río

28 de Mayo de 2015
Guardar
Propuestas de candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río.
Propuestas de candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 28 Mayo 15.- En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, se llevó a cabo el evento “Exposición Política con Universitarios”, con la finalidad de brindar un espacio a los candidatos a la presidencia municipal de las diferentes fuerzas políticas, para exponer sus propuestas en beneficio del municipio.

El acto fue organizado por el movimiento estudiantil “Voto Consciente”, encabezado por Abraham Feregrino, en el Auditorio Juan Francisco Durán Guerrero, donde seis de los ocho contendientes al cargo público, expusieron durante 10 minutos sus proyectos a realizar y posteriormente se facilitó la oportunidad a los contendientes para contestar preguntas especificas a cada uno de ellos.

Los ausentes en dicho evento fue el candidato del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero y Virginia López Ordaz, candidata de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Paloma Alegría, coordinadora de la licenciatura de Derecho de dicho campus, agradeció la participación de los candidatos y exhortó a la comunidad estudiantil a ejercer un voto consciente.

La primera intervención estuvo a cargo de Salvador Olvera Pérez, candidato por el Partido Humanista, quien resaltó la creación de un “Congreso ciudadano” que estará integrado por profesionales de los diferentes gremios, con la finalidad de dividir el recurso de 84 millones de pesos anuales, dinero que se prevé ahorrar con la disminución de los sueldos de su gabinete.

En su intervención Gabriela Roldán Uribe, candidata del Partido de la Revolución Democrática, desmintió las supuestas alianzas de perredistas con otro partido político, al tiempo de que la abanderada del sol azteca puntualizó que en caso de llegar alcargo de elección popular, administrará los recursos para destinarlos a las necesidades más urgentes del municipio, así como la aplicación de la Ley Anti Corrupción dentro de la localidad.

Por su parte, Carlos Tizoc Mondragón Barrón, candidato de Encuentro Social (PES) buscará los recursos para promover mayor infraestructura educativa y generar la creación de escuelas en las comunidades que no cuentan con esta oferta académica.
Asimismo favoreció la propuesta de la construcción de un tercer parque industrial en la localidad.

Cesáreo Piña Alegría, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) apoyo la creación de un nuevo parque industrial que podría ser ubicado entre la comunidad de Palmillas y la zona de peaje, pero además dijo que su gobierno apoyaría el establecimiento de nuevas empresas facilitando los trámites.

Durante el desarrollo de este encuentro, el candidato por la coalición PRI, PVEM y PANAL, Gerardo Sánchez Vázquez, destacó cinco ejes principales para el apoyo a los jóvenes universitarios, que consisten en un Congreso Juvenil, becas económicas a estudiantes universitarios de bajos recursos, mejora del transporte público, aumento al Instituto Municipal de la Juventud y el apoyo para generar incubadoras de empresas.

El último candidato en exponer sus propuestas fue David Chávez Dorantes, quien señaló que promoverá la creación de un banco de alimentos que surtirá a los comedores comunitarios y universitarios, en donde se ofrecerán comidas de bajo costo para los grupos más necesitados de San Juan del Río.

Asimismo impulsaría la creación de un Instituto de Capacitación para personas mayores de 35 años, abaladas por alguna institución académica.

Al evento asistieron más de 50 alumnos de las diferentes licenciaturas e ingenierías que se encuentran dentro del campus.