Miente Guillermo Vega a la ciudadanía en San Juan del Río; PRI

28 de Mayo de 2015
Guardar
Javier Osornio Salinas.
Javier Osornio Salinas.
San Juan del Río, 28 Mayo 15.- El dirigente municipal del PRI Javier Osornio Salinas, acusó al candidato del PAN a la presidencia de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, de mentirle a la ciudadanía con propuesta fuera de la realidad, al sostener que en materia de seguridad los grupos de reacción no pueden ser desaparecidos, al ser una figura dentro del Sistema Nacional de Seguridad.

Y es que dijo que de acuerdo a la Ley, los cuerpos de reacción son los encargados de garantizar, mantener y reestablecer la paz pública, por lo que argumentó que las propuestas del candidato de Acción Nacional son una total incongruencia, al pretender desaparecer los cuerpos de seguridad.

El Presidente del PRI sostuvo que una aberración de esta naturaleza, no solo crearía caos y mayor inseguridad en el municipio al retirar la operatividad de estos grupos policíacos, sino le abrirían las puertas a la delincuencia, mientras que se perderían los recursos federales del programa SUBSEMUN para el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

Osornio Salinas, sostuvo que duplicar el número de policías en el municipio, como lo ofrece el candidato del PAN con la contratación de 400 nuevos elementos, representaría un presupuesto adicional de 7 millones de pesos mensuales para nómina, que el municipio no tendría la capacidad para pagar, por lo que “nuevamente el señor Memo Vega está engañando a la población”.

“El candidato está engañando a la ciudadanía, está utilizando la seguridad para cuestiones políticas, lo cual en este momento no podemos permitirlo en el municipio de San Juan del Río”.

Señaló que para poder mantener a 800 policías en San Juan del Río, además de los incrementos al salario, el candidato de llegar a ganar las elecciones, tendría que hacer recortes presupuestales y de personal, por lo que habría una escalada de despidos en las áreas sobre todo de servicios municipales, lo que afectaría a la prestación de servicios.

“Cómo el haría Guillermo Vega para mantener ese número de policías, compra de uniformes, armamento, patrullas, gasolina, mantenimiento al parque vehicular y servicios médicos”, cuestionó Osornio Salinas.

Luego reprochó y fustigó, cómo es que Memo Vega Guerrero, candidato del PAN a la alcaldía, esté tomando como bandera electoral la construcción de un centro cultural en el antigua hospital general, cuando de todos es sabido que fue construido con más de 100 millones de pesos por el gobierno de Francisco Garrido Patrón, emanado del Partido Acción Nacional, sin siquiera contar con el proyecto hidráulico necesario, lo que obligó a las autoridades federales de salud a cancelarlo, debido al riesgo en que se ponía a los enfermos.

“Se le olvida al actual candidato de Acción Nacional que en fecha 15 de agosto de 2014, en la LVII Legislatura de la que él forma parte, aprobó la enajenación de ese hospital y que dentro de los requisitos y formalidades que se dieron para la donación, se estipuló que sería únicamente para la construcción del Instituto Municipal de la Mujer y una área deportiva que ahora pretende cancelar”.

Puntualizó que Memo Vega pretende construir, porque así lo viene anunciando a los ciudadanos, un centro cultural, cuando la razón por la cual se cambió el Hospital General, es que al construirse el edificio no se contemplaron las fallas hidrológicas que existen y que en temporada de lluvias se inunda, por lo que no puede ser utilizado para oficinas públicas, por lo que otra vez la ciudadanía estaría en riesgo.

Subrayó que al cambiar la finalidad para la que el propio legislador dio su aprobación, seguiría el riesgo de que se sigan registrando inundaciones que afecten a la población, además de que se podría perder el inmueble que fue donado por el gobierno del Estado.

“Son incongruencias, son falta de conocimiento, que además y así reafirmar lo que estoy diciendo, todavía el 16 de junio de 2014 el señor Memo se comprometió a ser vigilante de que el destino de ese inmueble fuera el que se estipuló en el documento que el mismo avaló”.

Adicional a lo anterior, apuntó que el inmueble en discusión está por ser escriturado a favor del municipio, por lo que los recursos federales que se gestionaron, estarían también en vías de ser recibidos y por lo tanto al haber un cambio se perderían.

De esta manera el líder del PRI en el municipio, pidió al candidato de Acción Nacional no mentirle y engañar a la población, con fines electorales cuando el mismo ha otorgado su aprobación para los proyectos del inmueble.

Por último Javier Osornio señaló que homo ciudadano y habitantes de la zona oriente, se siente ofendido por la manipulación que pretende hacer a la ciudadanía el candidato de Acción Nacional.

“Lo estoy diciendo, está engañando a la ciudadanía, está transgiversando la información, está olvidando que firmó como diputado, está olvidando el compromiso que realizó y que consta en el acta del congreso, donde se comprometió a vigilar que los destinos de ese inmueble fueran la construcción de una deportiva y el instituto de la mujer”, finalizó.