Detectan toma clandestina en ductos de Pemex en San Juan del Río

28 de Mayo de 2015
Guardar
lugar toma clandestina.
lugar toma clandestina.
San Juan del Río, 28 Mayo 15.- Fuerzas policiales localizaron en el municipio de San Juan del Río una nueva toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos, en una parcela de la comunidad de Palmillas.

Durante recorrido de vigilancia sobre el Nuevo Parque Industrial, una patrulla detectó dos unidades que circulaban a baja velocidad durante la madrugada, el oficial al hacer la verificación se encontró que una de las dos camionetas circulaba con los neumáticos traseros ponchados.

El policía pidió al conductor se detuviera y al hacer la revisión encontró que la camioneta Pick up con placas de circulación SH17500 para el estado de Hidalgo, cargaba en la batea cuatro contenedores plásticos de mil litros cada uno, repleto de gasolina.

La otra unidad que hacía los trabajos de custodia también fue detenida, se trata de una Ford Ecosport con láminas GTK5137 para el estado de Guanajuato.

De acuerdo a fuentes policiales, se solicitó a los conductores que acreditaran la propiedad de la carga; sin embargo, éstos terminaron reconociendo que se trataba de material robado que había sido “ordeñado” de un ducto en la comunidad de Palmillas.

Al hacer las investigaciones se dio con el “chupaducto”, de donde estaba acoplada una válvula con su respectiva manguera. Cabe señalar que es el mismo punto donde, anteriormente, se habían localizado otras tomas clandestinas.

Cabe recordar que, hace un par de días, en la comunidad de El Rocío, también se encontró una toma clandestina de la cual ocurrió un derrame de combustible en una parcela, que obligó a las unidades de emergencia a evacuar a cinco familias.

Según datos proporcionados por la corporación policial, en lo que va de la administración se han detectado 16 tomas clandestinas en diferentes puntos de San Juan del Río.

Archivado en