Ex alcalde reconoce urgencia de conectar autopista con parque industrial

28 de Mayo de 2015
Guardar
San Juan del Río, 28 Mayo 15.- El empresario y ex presidente municipal de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra Díaz, consideró que independientemente de quien gane los procesos constitucionales a la alcaldía y a la gubernatura, se deberá establecer un proyecto integral para que el Nuevo Parque Industrial, en la zona oriente, cuente con infraestructura de calidad que permita la llegada de nuevas inversiones.

Reconoció que en los últimos tres años hubo un detonante considerable en la llegada de nuevas empresas; sin embargo, esto también representa un reto para la movilidad del tráfico, al recordar que uno de los principales accesos a la zona industrial es el túnel de un solo sentido que pasa por debajo de las vías del ferrocarril y que conecta con Avenida Tecnológico.

Consideró necesario, ante la expansión registrada, que se construya un puente vehicular que conecte Avenida Prolongación México con la autopista 57 en dirección a México.

De esta manera estimó que la obra podría estar valuada en cerca de 300 millones de pesos y debido al elevado monto será necesario gestionar aportaciones con la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que ya fue ofrecido por el candidato del PRI a la Presidencia Municipal Gerardo Sánchez Vázquez.

“Es imperativo para San Juan del Río, no solo por la zona industrial que es un tema importante, pero también es que ahí muy cerca está el Hospital General. Se generaría mayor movilidad para la ciudad el contar con un nuevo acceso que sea alternativo a Paseo Central”, subrayó.

Consideró que es un puente más caro y complicado por los permisos que deben tramitarse, ya que además de que sería distribuidor completo debe hacerse la indemnización de tierras a los ejidos que pudieran verse afectados.

Al hablar sobre la expansión que está impulsando del Nuevo Parque Industrial, el empresario reconoció que la primera etapa ya está agotada y la mayoría de los predios se vendieron a empresas dedicadas al sector de autopartes; sin embargo, aclaró que aún no tienen fecha para iniciar la instalación, pues sigue pendiente la urbanización de algunas vialidades.

Archivado en