Impulsará candidata del PRD leyes de transparencia en Querétaro

28 de Mayo de 2015
Guardar
Janet Juvera.
Janet Juvera.
San Juan del Río, 28 Mayo 15.- La candidata a la diputación local del PRD para el cuarto distrito Janet Juvera, dio a conocer que en materia de transparencia, impulsará reformar la Ley actual, buscando que el ciudadano realmente participe y se involucre y no sea solo una simulación donde los amigos fiscalicen a los amigos como sucede actualmente.

Para esto planteó cuatro acciones, la primera es que establecerán cero reservas de información con todo aquello que tenga que ver con programas sociales y obra pública.

Un segundo punto versa buscando que se prohíba todo tipo de adjudicación directa de licitaciones, a fin de evitar que se den conflictos de intereses como sucedió en la llamada “Casa Blanca” de la primera dama Angélica Rivera.

La tercera propuesta creará un Consejo Ciudadano de revisión y transparencia, cuyos principales funciones serán revisar las auditorías realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

Ordenar al procurador averiguaciones previas contra funcionarios en caso de detectar anomalías o que se presuma un presunto delito, dándoles seguimiento y finalmente vigilar todo lo relacionado con las licitaciones.

El último punto, señaló tiene que ver con la designación del Procurador, explicando que esta figura no tendrá ataduras gubernamentales ya que sería electo por la legislatura y no por el ejecutivo.