Se compromete Roberto Loyola a gobernar con certeza en Querétaro

27 de Mayo de 2015
Guardar
Roberto Loyola.
Roberto Loyola.
San Juan del Río, 27 Mayo 15.- Un proyecto de gobierno que dé certeza al rumbo del estado, ofreció el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ante empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) del municipio de San Juan del Río, con quienes se reunió esta tarde y convocó a generar una alianza para dar continuidad al crecimiento económico de la entidad.

“San Juan del Río es indispensable en la vida de Querétaro. Yo comprometo un trabajo cotidiano, un trabajo comprometido, un trabajo que le dé certeza a nuestro estado”, afirmó.

Roberto Loyola Vera.Ante más de 200 empresarios industriales, Loyola Vera destacó las potencialidades con las que actualmente cuenta San Juan del Río, municipio que genera cerca del 20% del PIB estatal, por lo que aseguró que detonarlo como polo de desarrollo para la economía de la entidad será determinante.

En este sentido, Loyola Vera comprometió un Plan de Infraestructura que estará enfocado a éste municipio, y que tendrá como finalidad dar las condiciones para seguir incrementando la llegada de inversión nacional y extranjera; detonarlo como nuevo corredor económico, y dar soporte a la nueva etapa de crecimiento de la demarcación.

Roberto Loyola Vera.
“San Juan del Río es el segundo municipio más importante del estado. El municipio de Querétaro genera el 65% del PIB estatal, San Juan del Río genera el 20%, y los otros 16 municipios generan el 15%. Hay que incrementar ese dinamismo, planear y definir el destino de San Juan del Río no solo para los próximos 6 años, sino para los próximos 100, para asegurar el desarrollo y la calidad de vida de los sanjuanenses”, señaló.

Durante el evento, el candidato priísta, detalló sus propuestas en materia de desarrollo económico, programa de desregulación, atracción de inversiones, generación de empleo, educación, así como el proyecto para la construcción del Tren Exprés Querétaro-San Juan del Río, el cual circularía a nivel y baja velocidad, únicamente recuperando el derecho de vía; permitirá liberar el tránsito vehicular en la zona metropolitana y tener un acceso directo a este municipio.

“Hay que incorporar alternativas de movilidad en el estado. Reconvertir la forma de movernos y acompañarlo de cultura vial. La movilidad va más allá del transporte público”, reiteró el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT.

Roberto Loyola Vera.Finalmente, destacó la importancia de dar continuidad a la construcción del Libramiento Palmillas-Apaseo que permita librar las zonas urbanas- incluido San Juan del Río y Querétaro- para con ello cerrar el circuito de libramientos de la zona conurbada del estado. Esto, dijo, podría complementarse con un nuevo libramiento de Palmillas-Tequisquiapan que vendría a detonar el turismo en la región.

“San Juan del Río es competitivo por el potencial de los jóvenes, y su excelente posición geográfica que lo ubica cerca del mercado de mayor consumo en el país”.

En su oportunidad, el dirigente de CANACINTRA en dicho municipio, Esaú Magallanes Alonso, destacó la importancia para los empresarios de contar con un proyecto de gobierno que garantice crecimiento económico, generación de empleos y que continúe la llegada de nuevas empresas

Por su parte el expresidente estatal de la CANACINTRA y actual vicepresidente de Grupo Metal Intra, Oscar Peralta Cásares, de manera abierta, manifestó su respaldo al candidato Roberto Loyola, en quien dijo ver el perfil y el proyecto de gobierno que permitirá dar continuidad a un estado líder en desarrollo económico.

“Estamos en un momento muy importante para Querétaro, faltan 11 días para que se lleven a cabo las elecciones que en gran medida decidirán no solo el futuro de nuestro estado para los siguientes seis años, sino la continuidad de un proyecto de entidad exitosa que hoy nos coloca como estado modelo en México y en la comunidad económica internacional”.

“Reconocemos en Roberto Loyola a un hombre que sabe escuchar y comprende la importancia de ejercer las facultades como gobierno para otorgarle a las empresas que ya existen las condiciones para que sean las más competitivas y productivas y al mismo tiempo continuar con las políticas de atracción de inversiones del extranjero (…) creo firmemente que es Roberto Loyola Vera la persona que tiene las cualidades, el conocimiento y el perfil indicado para darle continuidad al crecimiento de Querétaro”, concluyó.

En el evento estuvo presente, el presidente estatal de CANACINTRA, Jesús Calderón Calderón; el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez; el diputado coordinador de la fracción priísta en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola; expresidentes de la CANACINTRA, así como reconocidos empresarios y líderes industriales de San Juan del Río, entre ellos, Oscar Peralta Navarrete y José Luis Magallanes Ascencio.