Roban maquinaria en subsede de la PGJ en San Juan del Río

27 de Mayo de 2015
Guardar
Investiga PGJ muerte de mujer en Querétaro.
Investiga PGJ muerte de mujer en Querétaro.
San Juan del Río, 27 Mayo 15.- Las instalaciones todavía no están concluidas y los amantes de lo ajeno ya irrumpieron para robar material de construcción y costosas herramientas, se trata de la subsede de la Procuraduría General de Justicia que se desarrolla en el Nuevo Parque Industrial del municipio de San Juan del Río.

Según fuentes policiales, el incidente ocurrió el sábado 23 de mayo durante la madrugada, ya que a la línea de emergencias 066 se recibió la solicitud de apoyo de un sujeto quien dijo fue amagado por un grupo de personas encapuchadas.

Cuando los oficiales se constituyeron en el lugar entrevistaron al velador, quien dijo fue amenazado con armas punzo cortantes y fue amarrado con cable.

“Lo que se robaron fueron tres plantas generadoras de energía eléctrica, afortunadamente no hubo lesionados, pero el afectado hizo el reporte a sus superiores para iniciar la averiguación previa correspondiente. No sabemos qué características ni el costo de los equipos que se robaron, pero por lo que pudimos observar ya sabían qué se llevarían porque no se tomaron mucho tiempo”, explicó uno de los oficiales que fue de los primeros en acudir al servicio.

La subsede de la PGJ en San Juan del Río es un proyecto que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de gobierno del estado y fue a finales de enero cuando las autoridades dieron el banderazo de arranque para dicha infraestructura.

Cabe señalar que el robo de material de construcción y equipo es un fenómeno recurrente en San Juan del Río, hace algunos años la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción llegó a reportar el robo de maquinaria completa.

Archivado en