Reconoce CANACINTRA trabajo de gobernador Calzada en Querétaro

27 de Mayo de 2015
Guardar
Esaú Magallanes Alonso.
Esaú Magallanes Alonso.
San Juan del Río, 27 Mayo 15.- Esaú Magallanes Alonso, presidente de Canacintra en San Juan del Río, dijo que a ocho días de que concluyan las campañas, el sector industrial sostuvo encuentros con varios candidatos a la gubernatura de Querétaro, incluyendo a Francisco Domínguez Servién y Roberto Loyola Vera.

Explicó que, independientemente de quien gane el proceso constitucional, el nuevo mandatario tiene la obligación de dar continuidad a los proyectos que se iniciaron durante el gobierno de José Calzada Rovirosa, pero además deberá incrementar las gestiones para que nuevas empresas se asienten en el municipio.

Y es que reconoció que durante la presente administración se logró la atracción de compañías especializadas en el sector de autopartes como Topre, Swoboda y LG, así como la ampliación de algunas otras compañías.

“Lo que estamos solicitando a los candidatos, independientemente de quien gane el proceso constitucional, es que se mantenga el trabajo a favor de nuestro sector y es que en muchos años no se había detonado la llegada de nuevas empresas. Es una situación que le reconocemos al actual gobernador José Calzada Rovirosa”.

Sin embargo, el funcionario también señaló que existen áreas de oportunidad que en seis años no se vieron resueltas como es el mejoramiento de los actuales parques industriales de San Juan del Río.

Esto luego de explicar que el acceso principal al parque industrial de la zona oriente es un túnel que pasa por debajo de las vías del ferrocarril, con lo que existe un límite en cuanto a dimensiones.

“Los vehículos con mayor tonelaje y peso que vienen del norte, deben irse hasta Palmillas para tomar el retorno e ingresar por la gasolinera, lo que representa pérdidas económicas por el consumo de combustible. Necesitamos un mejor acceso que puede desarrollarse con un circuito vial que atraviese la carretera en ambos sentidos”, explicó el representante de Canacintra.

Al hablar sobre la seguridad, reconoció que han tenido algunos problemas con el robo de material y asalto a transeúnte de trabajadores; sin embargo, gracias a la vinculación que se tuvo con las dependencias estatales y municipales se logró disminuir este tipo de delitos en los últimos tres años.