Mujer denuncia acoso sexual de policías en San Juan del Río

27 de Mayo de 2015
Guardar
Mujer denuncia acoso sexual .
Mujer denuncia acoso sexual .
San Juan del Río, 27 Mayo 15.- Una ex trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río, acudió a las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos y a la agencia del Ministerio Público, para denunciar el hostigamiento por parte de un oficial de la corporación que labora en el edificio como almacenista.

La afectada, quien por razones de seguridad solicitó se omitiera su nombre, explicó que a principios de año decidió renunciar a su cargo toda vez que el entonces secretario Raúl Rosales Ramírez, no tomó acción alguna para detener el acoso que sufría como empleada.

A las pocas semanas se dio el relevo del titular de la corporación; sin embargo, decidió no solicitar su reincorporación toda vez que el policía se mantuvo en el cargo.

“No estaba dispuesta a regresar a la corporación mientras esa persona siguiera ahí, así que decidí hacer mi vida de otra manera y obtuve un trabajo digno; sin embargo, la situación no se detuvo el oficial seguía hostigándome, enviándome fotografías inapropiadas”.

Dijo que para no tener conflictos familiares reservó durante mucho tiempo esta situación; sin embargo, debido al cansancio emocional decidió compartir la problemática con su pareja quien le sugirió iniciar los procedimientos legales correspondientes.

Aclaró que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública comandantes y mandos aprovechan sus cargos para tratar de abusar de las compañeras policías, cuando no responden a sus indecorosas propuestas les aplican “correctivos”, que incluyen la suspensión de descansos, cambios de horarios injustificados o las asignan a dar vialidad a los cruceros.

“Tenemos que alzar la voz y decir lo que está ocurriendo al interior de la corporación, desafortunadamente las compañeras no están dispuestas a denunciarlo porque quieren cuidar su empleo y tampoco quieren exponer su matrimonio y es que vivimos en una cultura machista”, subrayó.

Destacó que el actual secretario Oswaldo Gómez Martínez, sabe lo que ocurre al interior de la corporación porque varias compañeras le pidieron su apoyo porque Raúl Rosales no hacía nada, sin embargo sigue siendo “tapadera de las irregularidades”.

“Desconozco cuál sea la situación actual, pero esos depredadores siguen en los cargos de comandantes, por lo que imagino que la problemática se mantiene”, señaló la ofendida.

Archivado en