Preparado PRI para defensa de voto en San Juan del Río: Gerardo Sánchez

25 de Mayo de 2015
Guardar
San Juan del Río, 25 Mayo 15.- Gerardo Sánchez Vázquez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, dijo que el organismo político cuenta con su estructura completa para la defensa del voto y la representación en las casillas, esto luego de señalar que durante el fin de semana el tricolor realizó un simulacro a nivel estatal con las personas que formarán parte de dicho equipo.

“Se llevó a cabo un simulacro a nivel estatal y municipal, comandado por Roberto Loyola Vera, aquí en San Juan del Río tuvimos el 100 por ciento de la presencia de los que serán representantes de la estructura electoral el próximo 7 de junio”

Señaló que poco más de mil 300 personas forman parte de la estructura para la defensa de voto, adicionalmente 70 abogados estarán cumpliendo con una serie de rutas con el objetivo de que apoyen a los representantes generales de casilla.

Dijo que en el simulacro también estuvieron presentes quienes habrán de fungir como promotores del voto, antes de que concluya la campaña el 3 de junio; posteriormente, este grupo de personas se convertirán en activistas, esto luego de explicar que ellos cuentan con toda la estructura de los simpatizantes y militantes del PRI.

“Vamos a reforzar el voto duro del partido, es decir que estas personas, adicionales a los que forman la estructura electoral son los que ven a los militantes para que puedan ir a votar. Recordemos también que hay comunidades muy alejadas de la casilla y que la persona tiene un derecho de ir a votar y que no hay una ruta de transporte para esos lugares”.

Aclaró que a pesar de la lejanía que existe de algunas casillas en las zonas rurales, el PRI no dotará de vehículos para facilitar el voto; sin embargo, dijo que el Revolucionario Institucional sí “incentivará” para que las personas acudan a votar.

“Los invitan a votar antes del 3 de junio, explicándoles donde estará su casilla. Por ejemplo, la gente de Santa Rita antes acudía a Tunamanza y ahora el centro de votación estará en la comunidad de El Chaparro”.