Expondrán propuestas en UAQ candidatos de San Juan del Río

25 de Mayo de 2015
Guardar
Paloma Magdaly Rodríguez Alegría.
Paloma Magdaly Rodríguez Alegría.
San Juan del Río, 25 Mayo 15.- Paloma Magdaly Rodríguez Alegría, coordinadora de la facultad de Derecho en la UAQ, campus San Juan del Río, dijo que la máxima casa de estudios se prepara para realizar un nuevo encuentro democrático entre los candidatos a la alcaldía en este municipio, con el objetivo de que los estudiantes conozcan las proyectos que aspiran a impulsar quienes hoy participan en una campaña.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de Derecho y no será bajo el formato de “debate”, toda vez que la autoridad electoral tiene limitada la realización de estos eventos; sin embargo será una “presentación de propuestas”.

El evento está programado para el 28 de mayo a las 10:00 a.m y explicó que no se permitirá el acceso a porras, con el objetivo de preservar la autonomía de la institución. Reconoció que aunque los estudiantes pueden tener una filiación política, deberán abstenerse de hacerlo público al interior del campus.

De forma preventiva se instalará un sistema de sonido y proyección del evento en vivo, en uno de los estacionamientos, ello previendo que haya muchos asistentes.

“Tenemos la intención de traer a los candidato a presidencia municipal en un mismo ejercicio para una presentación de propuestas, sabemos que el tema de debates están un poco limitados; sin embargo, la intención es que los alumnos conozcan todas las propuestas y es por ello que haremos el formato de Presentación de Propuestas. Pretendemos que la actividad se realice el 28 de mayo a las 10 de la mañana en un evento totalmente académico en el auditorio Juan Francisco Durán Guerrero, tomando todas las recomendaciones necesarias para que el evento sea bueno”.

Dijo que ya se tuvo acercamiento con los representantes de los candidatos para explicarles que la gente de avanzada tenga lugares limitados para darle prioridad a los estudiantes.

Rodríguez Alegría dijo que se tiene confirmada la participación de los candidatos del PRI, PAN, PRD, PT, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, estando pendiente la confirmación de Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional.

Archivado en