Acuerda municipio y PAN uso de plaza pública para 31 de Mayo en San Juan

Martín García
Periodista
25 de Mayo de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
Rosalba Ruiz y Fabián Pineda
San Juan del Río, 25 Mayo 15.- Luego de la controversia entre PRI y PAN por la plaza Independencia para el cierre de campaña de sus candidatos el 30 de Mayo próximo, el alcalde Fabián Pineda Morales, sostuvo diálogo directo con la dirigente municipal de Acción Nacional, Rosalba Ruiz Ramos, con la que se acordó que los candidatos de ese partido podrán utilizarla el 31 de Mayo, un día después del cierre de campaña de los candidatos del PRI.

[audio m4a="https://rotativo.com.mx/assets/2015/05/Rosalba-Ruiz-y-Fabián-Pineda.m4a"][/audio]
Fabián Pineda Morales, apuntó que si bien se presentó la solicitud en tiempo y forma, el PAN no cumplió los requisitos del formulario que se les entregó, por lo que ya no hubo un seguimiento institucional de la petición que había hecho el 30 de Enero la propia dirigencia del organismo político.

De esta manera se indicó que el PAN había solicitado tentativamente los días 29, 30 o 31, para el cierre de sus campañas, “dejamos abierta la solicitud para cualquiera de las fechas”, subrayó Rosalba Ruiz Ramos.

Sin embargo la dirigente política dijo que después de que no habían recibido contestación, envío otra solicitud el día 8 de abril, en la que pedía espacio en la plaza para el 9 de Mayo y luego el 30 de Mayo para el cierre de las campañas, aunque reconoció que no cumplió con las normas que establece la Unidad de Protección Civil.

De esta manera el alcalde Fabián Pineda, manifestó que a través de la Secretaría de Gobierno se contestaría por escrito que el día 30 de Mayo la plaza sería ocupada por el PRI y otros partidos, por lo que el 31 de Mayo los candidatos del PAN podrán hacer uso de las instalaciones públicas sin ninguna restricción.

Se dijo que durante todos los días de la campaña la plaza estuvo disponible para los partidos y sus candidatos, pero basados en la solicitud correspondiente y el cumplimiento de los requisitos.