Afectaciones viales y en viviendas, por aguacero en San Juan del Río

24 de Mayo de 2015
Guardar
Aguacero en San Juan del Río.
Aguacero en San Juan del Río.
San Juan del Río, 24 Mayo 15.- Una intensa precipitación pluvial que tuvo una duración de hora y medio provocó afectaciones en la principales vialidades de San Juan del Río, los servicios de emergencia se activaron para dar atención a familias que reportaron encharcamientos al interior de sus viviendas, así como vehículos que quedaron descompuestos sobre vialidades que incluían Pablo Cabrera, Avenida de los Patos, Zacatecas, Paseo Central y Río San Juan.

Colonias de la zona oriente fueron las más afectadas y el Antiguo Hospital General se volvió a abnegar, aunque en esta ocasión ya no había personas que rescatar ni mobiliario que pudiera verse afectado.

En cambio la intersección de la calle Luis Donaldo Colosio y Avenida de Los Patos se vio afectada al punto que era complicado el paso de vehículos que se dirigían al nosocomio ubicado en la parte elevada.
La colonia Sagrado Corazón también reporta inundaciones al interior de los domicilios, ya que en esa zona confluyen diferentes corrientes de agua.

De acuerdo a fuentes policiales debido a la gran cantidad de reportes que recibieron de la ciudadanía, la línea de emergencias se vio saturada y aunque la lluvia se percibió con más intensidad en el área urbana de la zona oriente, en algunas comunidades también hubo afectaciones.

Cabe señalar que el titular de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, no estuvo disponible para ofrecer detalles sobre daños a la infraestructura; sin embargo, en un recorrido hecho por Rotativo, se pudo encontrar que en algunas arterias la carpeta asfáltica fue arrancada por el agua.

Oswaldo Gómez Martínez, secretario de Seguridad Pública agregó que en la comunidad de La Valla se atendió a un hombre que al tratar de colocar una lámina, para proteger sus propiedades de la lluvia, cayó de una altura de 4 metros por lo que fue trasladado al hospital general.

“Fue una lluvia intensa, tenemos reportes de diferentes puntos como la colonia Sagrado Corazón en donde varías casas se inundaron, también atendimos el reporte de un señor que cayó de una altura de cuatro metros cuando trataba de colocar una lámina para protegerse de la lluvia, por los reportes que tenemos se encuentra estable”, explicó Gómez Martínez.
Aguacero en San Juan del Río.

Archivado en