Ofrece Pancho Domínguez competitividad para el campo de Querétaro

24 de Mayo de 2015
Guardar
Pancho Domínguez.
Pancho Domínguez.
San Juan del Río, 24 Mayo 15.- Francisco Domínguez Servién, candidato a la gubernatura de Acción Nacional, sostuvo un encuentro con representantes del sector campesino en el municipio de San Juan del Río, con quienes se comprometió a generar una cadena productiva impulsada desde gobierno del estado, a través de la cual se garanticen mejores precios para la comercialización de los granos de maíz, convirtiendo la proteína vegetal en proteína animal.

Reconoció que en los últimos años el precio del maíz y el frijol, ha perdido competitividad debido a la gran cantidad de toneladas que se generan a nivel mundial, por ello es que consideró importante generar una transformación y vincular al sector agrícola con el pecuario a través del sistema “A por C”.

Memo Vega.“Se trata de Agricultura por Contrato, antes de que se siembre, vamos a fijar el precio a cómo va a valer su cosecha ¿Cómo le vamos a hacer? El gobierno comprará garantías de precio a futuro y con ello daremos certeza a los productores, la administración estatal apoyará haciendo análisis de tierra y teniendo los resultados el gobierno entregará la semilla con base en el estudio, pero además el gobierno les entregará el fertilizante que necesitan y así tengo la seguridad de que en el siguiente ciclo primavera-verano se habrá de duplicar la producción”.

Dijo que para evitar la parte de intermediarios y mejorar costos el gobierno comprará la cosecha a cómo se pactó antes de sembrar.

“Mi bronca es como gobierno qué haremos con tanta tonelada de maíz, pues ya tenemos el convenio en donde se depositará todo ese producto y la consumirá el sector pecuario del estado, ya tenemos a la gente y por ello me atrevo a hacer un plan tan ambicioso. Asegurándoles además que cada firma con el gobierno, al pactar el precio de la cosecha, irá con un seguro”.

El evento campesino se desarrolló a un costado del Puente de la Historia, y el abanderad de Domínguez Servién estuvo acompañado de los diferentes candidatos a cargos de elección popular a nivel local y federal.

Al respecto hizo la invitación a los asistentes para que no solamente voten por Pancho Domínguez, sino también por Guillermo Vega Guerrero a la presidencia municipal, por José González y Roberto Cabrera, a las diputaciones locales, así como por Mary García Pérez a la diputación federal, pues al contar con servidores públicos de un mismo partido se garantizan mejores resultados.