Le apuesta Gerardo Sánchez a educación de los jóvenes en San Juan del Río

23 de Mayo de 2015
Guardar
Gerardo Sánchez Vázquez.
Gerardo Sánchez Vázquez.
San Juan del Río, 23 Mayo 15.- El candidato a la presidencia municipal por el PRI, PVEM y PANAL, Gerardo Sánchez Vázquez, aseguró que de ganar las elecciones del 7 de junio próximo, buscará el recurso para ampliar el número de becas a nivel medio superior.

De esta manera, el candidato priísta declaró que se analizará el sistema y las reglas que se involucran para el otorgamiento de dichos apoyos escolares.

Gerardo Sánchez Vázquez.“Tenemos que ampliar el programa de becas y a nivel medio y superior tenemos que ir considerando, de acuerdo con las propias reglas de operación del otorgamiento de becas, poder tener esa posibilidad de otorgarles a nivel medio para que puedan continuar con sus estudios”, dijo.

En materia de educación, Gerardo Sánchez Vázquez, declaró que será un tema importante para su administración y que por ello también se harán estudios para ver en qué zonas es necesaria la construcción de nuevas escuelas públicas.

“Vamos a estar gestionando ante las diversas instancias tanto estatales como federales, a través de la elaboración de los estudios del impacto poblacional de lo que tiene que ver con el número de posibles estudiantes para poder contemplar la creación de escuelas en distintos puntos, sabemos que hoy hacia la zona oriente es donde hay mayor requerimiento, sabemos que tenemos que atenderlos”, aseguró.

Gerardo Sánchez Vázquez.El abandera tricolor puntualizó que la mejor inversión es la educación y que “la mejor opción para poder encontrar fuentes de empleo tendrá que ser con la educación, entonces tenemos que ser facilitadores para que puedan llegar instituciones de educación”, mencionó.

Asimismo reiteró que tendrá un acercamiento con todos los sectores de la población y que pondrá especial atención al gremio juvenil, debido a que ofrecen grandes propuestas para el desarrollo de la localidad.

“Por supuesto que tenemos un acercamiento con todos los sectores de la población, hoy estamos aquí con jóvenes donde tenemos que atender las peticiones, sobre todo tener la posibilidad de tener un acercamiento con ellos para conocer sus inquietudes”, finalizó.
Gerardo Sánchez Vázquez.