Trabajan por la limpieza del río San Juan

23 de Mayo de 2015
Guardar
Limpieza río San Juan.
Limpieza río San Juan.
San Juan del Río, 23 Mayo 15.- El Doctor Agustín Jaime Hernández López, presidente de la Asociación Pro-rescate del Río, manifestó que la mayor necesidad del Río San Juan es la movilidad que tiene el agua para evitar el mal olor y mantener una buena imagen en la zona.

Esto después de que supuestamente una empresa hiciera descargas ilícitas en el Río durante más de una semana, así lo aseguró el presidente de dicha asociación.

IMGP2216“Una empresa descargó durante ocho días agua hace dos meses, fue la Comercial Mexicana, la última vez que se presentó esta situación fue hace más de 10 años”, puntualizó.

Asimismo manifestó que la propuesta número uno es que se haga una plata de tratamiento río arriba, y que esa agua se vierta al río y así mantener la fluidez sin desechos industriales.

La asociación ya generó un sistema para que el agua tenga la movilidad necesaria a la altura del Parque de los Guzmán, pero no ha sido imposible ponerla a funcionar debido a que es necesaria la corriente eléctrica y las autoridades aún no colocan el cableado necesario.

Limpieza río San Juan.Por su parte, Elsa Margarita Ríos Pedraza, Jefe de actividades culturales y deportivas de la Universidad Tecnológica, declaró que la institución donde se desempeña ha participado en la limpieza del río desde hace más de 10 años. Por ello, asegura que las herramientas necesarias son proporcionadas por la escuela.

“Los jóvenes aquí hacen servicio social, o clase de cultura y deporte, la universidad proporciona las bolsas, los cubre bocas, el gel antibacterial, guantes para los voluntarios y me da mucho gusto que cada vez hay más limpieza”, puntualizó la catedrática.

Cabe señalar que las actividades de limpieza por parte de dicha asociación son los días sábados y domingos, con un horario de 8:00 am a 12:00 horas.

Archivado en