Ofrece Guillermo Vega seguridad y rescate del río San Juan

23 de Mayo de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, río San Juan.
Guillermo Vega Guerrero, río San Juan.
San Juan del Río, 23 Mayo 15.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, puntualizó que la restauración del río San Juan será una de las tres prioridades en su gobierno, en caso de ser electo el próximo 7 de Junio.

Guillermo Vega Guerrero, río San Juan.Durante un recorrido que realizó en las inmediaciones del Río, el candidato manifestó que la seguridad es de vital importancia para las personas que realizan actividades físicas en las inmediaciones, después de que varios ciudadanos le externaron los constantes delitos que se presentan.

“Se han encontrado fragmentos de granadas pero las autoridades nunca lo dieron a conocer y que incluso puede ser una guarida para que se oculten armas, han existido violaciones, intentos de violación, lesiones, asaltos en los tramos desde lomo de Toro hasta el Puente de la Historia”, declaró Guillermo Vega.

Asimismo, los dirigentes de varias asociaciones civiles que se encontraban reunidos, le reiteraron al abanderado panista la necesidad de un constante mantenimiento a la zona para así poder tener un Río sano y mantener la vida ecológica de la zona. Por lo que, Vega Guerrero declaró que es necesario un proyecto viable y concreto.

“Hemos visto que no tiene mantenimiento que se han perdido espacios que se han invertido con recursos de la gente para que pudieran caminar, correr y disfrutar con seguridad, así que nuestro proyecto es serio y contundente por un río limpio y seguro”, dijo.

En este sentido, el candidato albiazul reiteró que Acción Nacional se encontrará en constante acercamiento con cada una de las asociaciones que se encargan de mantener y mejorar la vida del medio ambiente, aprovechando los proyectos que ofrecen y proponen.

“Hay proyectos que ya se tienen, nosotros no vamos a llegar a inventar proyectos sino a retomar proyectos que la sociedad civil ha planteado, que otras administraciones ya han dejado para poder tener un mejor río, porque lo que hemos visto hoy es que no hay vida acuática, había tortugas, había aves y peces que por el descuido se han perdido las especies”, declaró.

Guillermo Vega Guerrero, río San Juan.Por su parte Daniel Cholula, Presidente de la Asociación Amigos del Río San Juan manifestó que Guillermo Vega ha sido el único candidato que ha recorrido el Río en compañía de los diferentes dirigentes de las asociaciones encargadas del mantenimiento del Río.

A lo que el panista dijo que “Nosotros si los vamos a tomar en cuenta, nosotros les vamos a permitir que trabajen en lo que es su río, el río es casa de todos, el río es tarea de todos y nosotros lo entendemos”, exclamó.

Para finalizar el candidato aseguró que la restauración de este lugar servirá para generar fuentes de ingreso y aprovecharlo para atraer el turismo al municipio.