Rebasa 300 mil pesos colecta de Cruz Roja en San Juan del Río

22 de Mayo de 2015
Guardar
Cruz Roja de San Juan del Río.
Cruz Roja de San Juan del Río.
San Juan del Río, 22 Mayo 15.- El doctor Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del patronato municipal de la Cruz Roja, aseguró que llevan recaudados más de 300 mil pesos en la colecta Nacional 2015.

“Vamos bien, ya pasamos mas de la mitad de lo que teníamos programado, ya vamos más de 300 mil, justo con el donativo que nos dio el presidente municipal de 85 mil pesos, eso nos ayudó mucho para subir lo que es la colecta”, declaró.

Cruz Roja de San Juan del Río.En este sentido, manifestó que esperan alcanzar la meta prevista para este año, que fue de 600 mil pesos, debido a que aún faltan días para que culmine el programa y la aportación de algunas empresas establecidas en el municipio.

“Obviamente las casetas nos han ayudado también, las empresas nos han dado donativos de 5, de 10 mil pesos, lo que es Kimberly y varias empresas que nos están apoyando”, dijo.

Esto debido a que se metieron varios escritos a las empresas para que pudieran dar un donativo, y con este recurso fue que se ha superado la mitad de la meta que se estableció.

Cruz Roja de San Juan del Río.Ante la recaudación que está generando la Cruz Roja, el Presidente del Patronato puntualizó que son poco más de 200 los voluntarios que se encuentran apoyando y que los puntos de colecta van cambiando con la finalidad de recabar mayor dinero .

“Nos hemos movido, ya se nos va el tiempo porque nada mas tenemos hasta el último día de este mes, estamos en las casetas, en Liverpool, plaza Galerías los fines de semana y en las calles los fines de semana”, puntualizó.

Por otro lado, aseguró que el dinero recabado por la venta de lápices en las escuelas, es actividad que proviene de la Cruz Roja Nacional y que el efectivo se va directamente a los recursos de la misma. Por ello, se deslinda y desconoce la situación de la venta de este objeto.