Buscará Vania Camacho mayores recursos para San Juan del Río

22 de Mayo de 2015
Guardar
Vania Camacho Galván.
Vania Camacho Galván.
San Juan del Río, 22 Mayo 15.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el noveno distrito, Vania Camacho Galván, se comprometió a ser una gestora responsable de recursos para San Juan del Río, a través de su participación en la aprobación de mayores partidas presupuestales.

Así mismo, se pronunció en contra de solicitar préstamos irresponsables que limiten la capacidad de maniobra de los municipios.

Vania Camacho Galván.En reuniones sostenidas con habitantes de las colonias de la zona oriente, la candidata destacó la participación que -en su momento- tuvo como diputado, el ahora candidato priista a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, para buscar un mayor presupuesto a favor de San Juan del Río, siendo ésta una de las dinámicas que Vania Camacho pretende seguir para obtener más recursos para obras de infraestructura urbana en colonias y comunidades.

Resaltó, también, la responsabilidad con que se han conducido los gobiernos priistas al evitar contratar un nuevo endeudamiento en San Juan del Río y su interés en pagar puntualmente las aportaciones del empréstito contratado en la administración municipal 2006-2009.

“El municipio se mantiene aún endeudado, hace 6 años se aprobó un préstamo por cerca de 130 millones de pesos; en las dos administraciones priistas se han estado pagando puntualmente intereses y parte de la deuda que ahora está en cerca de 100 millones, pero esto ha limitado al municipio; las partidas federales también se afectan por esta deuda, por eso sería irresponsable que los legisladores apoyaran un nuevo préstamo”, afirmó.

Vania Camacho Galván.En este aspecto, reconoció que es responsabilidad de los legisladores aprobar las solicitudes de préstamos de los municipios, por lo que aseguró que su posición como diputada del noveno distrito irá encaminada a pronunciarse en desacuerdo con cualquier propuesta de endeudamiento; sin embargo estará a favor de gestionar recursos de programas existentes, mediante los cuales se puede hacer frente a la insuficiencia de dinero, para que la siguiente administración pueda cumplir sus proyectos de obra pública.

Vania Camacho recordó que fue modificada la Ley Orgánica Municipal para el año pasado, con el fin de que cualquier solicitud de endeudamiento por parte de los gobiernos municipales sea primero sometida a aprobación de la legislatura local; esto, aplicable incluso a los préstamos que pudieran ser pagables en un lapso de 3 años, es decir en el periodo de gestión del alcalde en turno.

“Las administraciones del PRI han sidoresponsables en no solicitar más endeudamientos, así es como nos queremos conducir en el siguiente periodo de gobierno. De la mano de quienes sean nuestros representantes federales, de quien será nuestro gobernador Roberto Loyola y de nuestro presidente Gerardo Sánchez, podremos hacer eficaz el ejercicio presupuestal pero no endeudar más a san Juan del Río”, expresó Vania Camacho Galván, quien reiteró su compromiso de ser gestora de recursos para ejecutar más obra pública sin endeudamientos.