Transportistas se manifiestan al borde de la quiebra en Querétaro

22 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 22 Mayo 15.- Esta mañana concesionarios del transporte público de diferentes empresas se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno y tras ser atendidos por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, le manifestaron que están sufriendo perdidas millonarias y que están endeudados hasta el cuello.

“No nos depositan un solo centavo, Qué hacemos, qué le digo a mi familia. Con qué pago mis deudas, con qué como todos los días, qué hago”, le decían al mandatario.

También le aclararon que ellos no están pensando en hacer un paro de actividades, pues saben lo que significaría para los usuarios, pero temen que el paro se dé por si solo, ya que muchos camiones ya no han podido salir a la calle a funcionar por falta de dinero para su mantenimiento y hasta su combustible.

“Nada más quiero aclarar que ya no estamos cubriendo las rutas porque ya no alcanza el dinero para el mantenimiento licenciado, hablaban de un paro, nunca hablamos de un paro, siempre hemos estado a favor, nosotros no, nadie, no queremos perjudicar a nadie pero lo que queremos decirle es que el paro ya está en los patios señor gobernador, no tenemos el recurso para el mantenimiento”, alertaron.

Le pidieron una auditoria al sistema NRT, encargado de la administración de los recursos económicos que genera RedQ, así como un apoyo económico mientras se soluciona la situación financiera pues aseguran que deben millones de pesos en diésel, por ejemplo.

El mandatario estatal les pidió paciencia y que confíen en él para llegar a una solución en esta problemática. Se comprometió con ellos a recibirlos de nueva cuenta la semana entrante para plantearles alguna alternativa.

“Yo les pido ese favor, no tengo solución mágica ni instantánea, esto es un proceso, ayúdenme por favor para encontrar una solución, les garantizo que les va a ir bien”.

Y es que varios auguran que no les han ni siquiera depositado, desde hace incluso hasta 10 meses, ni un peso de las ganancias de RedQ y por ello auguran que de seguir así el transporte público se “parará solo”.

“En lo que se lleva la auditoría al sistema NRP necesitamos que nos apoye con un recurso económico que vaya directamente al bolsillo del transportista no a las empresas, la verdad ya no tenemos dinero, algunos vehículos ya los vendimos”, indicó.

Archivado en