Sin acuerdo PRI y PAN por plaza para cierre de campaña en San Juan del Río

22 de Mayo de 2015
Guardar
San Juan del Río, 22 Mayo 15.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se ponen de acuerdo para la fecha y lugar del cierre de actividades políticas de sus candidatos a cargos de elección popular y es que ambos argumentan que desarrollarán el evento el 30 de mayo en el Jardín Independencia a las 17:00 horas.

Javier Osornio SalinasAl respecto se buscó una entrevista con el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, para que explicara a quién le corresponde la razón; sin embargo, no hubo respuesta.

El conflicto se reanimó luego de que, en sesión de cabildo el regidor Edgar Inzunza Ballesteros, solicitó al secretario del Ayuntamiento hiciera el llamado a Pérez Ramírez para que diera respuesta a las diferentes peticiones que el blanquiazul formuló desde el mes de enero.

“Nos preocupa porque ahora nos enteramos a través de los medios de comunicación que el PRI pretende hacer un evento en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora que nosotros. Tenemos documentación que fue ingresada a través de Oficialía de Partes para que se nos facilitara el Jardín Independencia, pero a la fecha no hemos tenido respuesta”.

De acuerdo con Inzunza Ballesteros, legalmente les asiste el beneficio pues al no recibir una contestación, elEdgar Inzunza Ballesteros gobierno tácitamente concede el beneficio a favor de Acción Nacional.

Sobre este mismo tema el también regidor Javier Osornio Salinas, quien es dirigente del comité municipal del PRI, dijo tener conocimiento que el municipio no dio autorización al blanquiazul toda vez que no habían cumplido con todos los requerimientos que marca la normatividad en materia de Protección Civil, que incluye la comprobación de la contratación de servicios de emergencia.

“¿Qué podríamos ceder si nosotros cumplimos? Ellos (PAN) tienen una hoja de trámite y aunque presenten una solicitud si no cumplen con los requerimientos no se les puede otorgar el permiso. Que no quieran tergiversar o manifestar cosas diferentes a la ciudadanía y que tampoco traten de victimizarse, nosotros cumplimos con todos los requisitos que incluye Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Inspectores y Tesorería”.

El PRI afirma que también iniciaron los trámites desde enero del presente año.