Negligencia de la dirección de tránsito en San Juan del Río, queja

22 de Mayo de 2015
Guardar
Negligencia de la dirección de tránsito en San Juan del Río, queja
Negligencia de la dirección de tránsito en San Juan del Río, queja
San Juan del Río, 22 Mayo 15.- Padres de familia abarrotaron algunas de las vialidades contiguas a las escuelas secundarias, en San Juan del Río luego de que hoy por la mañana se aplicara el examen IDANIS a estudiantes que deseaban continuar con su formación básica.

A pesar de que la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) informó previamente sobre dichos trabajos, la Dirección de Tránsito no tomó previsiones, lo que generó caos vehicular pues los papás se mantuvieron estacionados en doble fila a la espera de que los estudiantes concluyeran con el examen.

Negligencia de la dirección de tránsito en San Juan del Río, quejaAlgunos profesores salieron de la institución para recomendar se movieran los vehículos y se dejara la vía libre para la fluidez vehicular, pero al no ser una autoridad competente, fueron ignorados. Algunos de los institutos con mayor problemática en materia de tránsito fueron la Reyes Heroles y Antonio Caso.

“Los papás no hicieron caso a la recomendación, solicitamos la intervención de la policía para que moviera los vehículos porque estaban bloqueando parte de la vialidad, pero nunca llegaron los elementos de tránsito” señaló uno de los docente de la secundaria Antonio Caso.

Cabe señalar que, de acuerdo a datos de USEBEQ, a nivel estatal 24 mil 704 jóvenes participaron en el examen IDANIS para ingresar a una institución de alta demanda. Será hasta el 29 de junio cuando se publiquen los resultados a través de la página de internet www.usebeq.edu.mx/said, además de que se publicará en estrados de las escuelas los resultados.

En Querétaro hay un total de 85 secundarias de demanda alta, de las cuales 39 son generales, 27 técnicas y 19 telesecundarias, quienes deseen mayor información sobre el proceso de selección podrían comunicarse al 014422386000 en la ciudad de Querétaro y en San Juan del Río acudir a la unidad regional ubicada en el Barrio de la Cruz.

Archivado en