Comerciantes de fiestas tradicionales no se instalarán en centro de feria

22 de Mayo de 2015
Guardar
Gerardo Sánchez.
Gerardo Sánchez.
San Juan del Río, 22 Mayo 15.- Ana Cortés de la Cruz, Secretaria General de la Unión de Comerciantes de Fiestas Tradicionales en San Juan del Río, aseguró que ninguno de los agremiados a la asociación se colocará dentro del Centro Expositor en la Feria tradicional 2015.

A pesar de que el día de ayer el concesionario organizador de la Feria San Juan del Río 2015 manifestará que se le dará prioridad al comercio local, Cortés de la Cruz manifestó que los costos de los espacios en el recinto son muy elevados, y que por ello solo participarán en los que les brinda la presidencia municipal.

“Nosotros si tenemos la intención y siempre lo hemos pedido, aquí el problema es que si son muy elevados los costos que tenemos para esto, al centro expositor no se tiene presencia por los costos”, puntualizó.

A pesar de que en años anteriores se solicitara la presencia del comercio local en el Centro Expositor y que hoy el empresario se encuentra en la disposición de negociar las tarifas, la dirigente aseguró que no se arriesgarán a invertir su dinero para colocarse dentro de dicho espacio.

“Entonces no podemos arriesgarnos a que nos dicen un costo y después salen con otro, entonces mejor no”, declaró.

El año pasado solo participaron 15 comerciantes de esta asociación en la Feria, ubicados en el Centro de la ciudad y zonas abiertas, con un costo preferente por formar parte de la Unión de Comerciantes de Fiestas Tradicionales. Sin embargo se prevé que este año aumenten el número de miembros que puedan instalar sus negocios.

“A nosotros como comerciantes de locales y de tradición nos cobran el 75 por ciento del costo en el centro, para nosotros fue de tres mil pesos el toldo, toda la feria. La participación para la feria se estima de 50 comerciantes en promedio”, mencionó.