Charreadas de lujo en la Feria de San Juan del Río 2015

21 de Mayo de 2015
Guardar
Fernando Estrada Hernández.
Fernando Estrada Hernández.
San Juan del Río, 21 Mayo 15.- San Juan del Río será sede del tercer torneo nacional charro correspondiente a la feria 2015, de acuerdo con Fernando Estrada Hernández, integrante del comité organizador y quien explicó que el evento iniciará el sábado 13 y concluirá el domingo 14 con dos competencias por día, que se desarrollarán a las 11:30 y 16:30 horas.

Son un total de 12 equipos los que compiten por una bolsa de 70 mil pesos para el primer lugar, 40 mil pesos para el segundo lugar y 20 mil pesos para el tercer lugar. El equipo sede es Regionales de San Juan del Río de la familia Valenzuela.

Además se tiene confirmada la participación del campeón estatal, que se definirá este fin de semana en el rancho El Pitayo. El resto de los equipos son de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Zacatecas.

“Es la tercera edición del torneo, este año tuvimos muy buena respuesta y estamos contentos con el cartel que se está conformando. Ayer en la noche nos confirmaron que vendrá el equipo de Vicente Fernández Tres Potrillos, viene también el equipo de Piyín Rivera que es multicampeón nacional”.

De acuerdo con Fernando Estrada, Querétaro es un estado que se ha caracterizado por el impulso que se le da a la charrería y citó como ejemplo el trabajo que se realiza en la capital del estado con la construcción de un lienzo, el cual a decir de las autoridades estatales, será el más grande de todo el país.

Sin embargo, al hablar sobre San Juan del Río, reconoció que aunque hay muchos equipos, las instalaciones siguen siendo las mismas, por lo que uno de los retos que deberá solventar los próximos gobiernos es la construcción de un nuevo lienzo.

“La Charrería es el deporte y aunque hay buenos equipos en San Juan del Río, los espacios son limitados para practicar este deporte. El lienzo del centro de la ciudad ya no es suficiente para la gran cantidad de personas que acuden y también está limitado para recibir a más equipos para que compitan”.

Finalmente dijo que con el objetivo de acercar a las familias a las charreadas se cobrará el acceso a 50 pesos.