Ofrecerá Feria de San Juan del Río 95 eventos culturales

21 de Mayo de 2015
Guardar
Secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán.
Secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán.
San Juan del Río, 21 Mayo 15.- Renato Murillo Guzmán, secretario de Desarrollo Económico, informó que para los eventos culturales y turísticos para la Feria de San Juan del Río, se aplica una inversión de 2.5 millones de pesos, que en comparación con el año pasado es el mismo presupuesto; sin embargo, son más actividades las que se desarrollarán toda vez que los foros se abren a los diferentes artistas de la localidad.

Detalló que para esta edición habrá 95 eventos culturales, lo que representa un incremento de 26 por ciento. El funcionario dijo que tras varios años de ausencia a la feria, regresa la cantante de blues Betsy Pecanins, quien se vio obligada a dejar temporalmente los escenarios debido a una enfermedad conocida como disfonía espasmódica.

“Esta extraordinaria cantante se presentará durante la entrega de galardones que se entregarán en los Juegos Florales y el evento se desarrollará en el patio principal del Portal del Diezmo, la última vez que se presentó en San Juan del Río fue en el año 2009”, señaló el funcionario municipal.

Juana Ávila Juárez, directora de Cultura en el municipio dijo que para el certamen de Juegos Florales se inscribieron 99 trabajos y aunque en comparación con el año pasado fueron menos los escritores que se registraron, consideró que la calidad es superior.

“La última semana de marzo salió la convocatoria de Juegos Florales, tenemos registrados 99 trabajos que son ocho trabajos menos. El material se entregó al jurado calificador, en estos días nos estarán dando los resultados para las categorías de composición, elogio nacional y elogio local”.

La funcionaria dijo que también hará la tradicional cancelación del sello postal con el sello conmemorativo y será el 24 de junio cuando se realice el protocolo.

Recordó que todas estas actividades son independientes las fiestas religiosas que también está coordinando la Diócesis de Querétaro y en las cuales participará el Obispo Faustino Armendariz.

Finalmente apuntó que la Dirección de Eventos del gobierno local deberá tomar mejores previsiones para resguardar algunos recintos, particularmente en el Portal del Diezmo, ello luego de que ayer se presentó una intensa precipitación pluvial que retrasó el evento para la presentación de la reina de las fiestas San Juan del Río 2015.