Trabajará Vania Camacho para abatir déficit educativo en San Juan del Río

19 de Mayo de 2015
Guardar
Vania Camacho.
Vania Camacho.
San Juan del Río, 19 Mayo 15.- Vania Camacho Galván, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el noveno distrito, aseguró que como legisladora mantendrá un acercamiento permanente con quien será el próximo presidente municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, para acordar proyectos específicos en materia de infraestructura educativa.

Destacó que desde la Legislatura trabajará en gestionar las partidas presupuestales que permitan atender el déficit de escuelas en diversas zonas del municipio, al ser una de las principales preocupaciones y demandas de la ciudadanía, sobre todo en donde se presenta un mayor crecimiento poblacional.

Vania Camacho.La candidata expuso que durante las reuniones y recorridos que ha tenido en colonias de la zona oriente, las madres y los padres de familia han manifestado que las instituciones educativas que existen en esa zona son insuficientes para atender a la demanda, por lo que deben llevar a sus hijas e hijos a escuelas en otras colonias, lo que les genera un fuerte gasto económico.

Es por ello, dijo, como legisladora trabajará para que desde el presupuesto estatal se destinen mayores recursos para la creación de nuevas escuelas que den respuesta a la densidad poblacional, y que ningún niño o ninguna niña se queden sin acudir a la escuela.

Agregó que también promoverá que sea mayor la transparencia del ejercicio presupuestal de la USEBEQ, con la finalidad de que se aprovechen de una mejor manera los recursos que se destinan al rubro educativo.

“El déficit es claro en la zona oriente, entonces las y los estudiantes van a otras colonias cercanas, lo que genera que esas escuelas se saturen y la problemática persiste; sin embargo lo que he encontrado es la disposición de la gente para trabajar con las autoridades y que las nuevas escuelas sean una realidad. Ahí es donde debemos trabajar en conjunto con la sociedad y el gobierno municipal que seguramente encabezará Gerardo Sánchez”, apuntó.Vania Camacho.