Comercio incrementará ventas por día de las madres en San Juan del Río

08 de Mayo de 2015
Guardar
San Juan del Río, 8 Mayo 15.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Salvador Hernández Yáñez, espera que con los festejos por el Día de las Madres las ventas se eleven hasta un 50 por ciento, en especial en los giros de ropa y comida durante el fin de semana.

Aunque las ventas de los comerciantes y de los negocios de San Juan del Río en general, disminuyeron en las ultimas semanas, debido a los gastos que generaron los ciudadanos en las vacaciones de Semana Santa y el Día del Niño, el presidente de la CANACO asegura que la sociedad en general se gasta más en el regalo de la Mamá.

"Ahorita es regalo para la mamá y el regalo que compran es el mas caro, porque el de la mamá es el regalo mayor", aseguró.

Por otra parte, Salvador Hernández aseguró que gracias a la disposición del presidente municipal se llegó a un acuerdo para detener este proyecto que buscaba el beneficio de los comerciantes del centro de la ciudad.

"Tuvimos una mesa de trabajo y llegamos a un acuerdo van a parar las visitas de los inspectores a partir del miércoles", declaró.

Sin embargo, reiteró que en esta instancia si se trabajará en conjunto para poder obtener la regularización de más comercios en todo el municipio.

"Yo creo que el presidente municipal tuvo la voluntad y nosotros como cámara de comercio estamos a favor de que se regularice el comercio entonces dimos un paso hacia adelante", defendió.

Asimismo, mencionó que el presidente municipal tiene un registro de 600 a mil personas que ya acudieron a realizar este tramite aprovechando el proyecto que se lanzó en días anteriores y que facilitaba la tramitología a los comerciantes.

Ahora los comercios que pretendan la regularización, tendrían que afiliarse a la CANACO, lo que les representaría gastar alrededor de mil pesos más.

Archivado en