Vigilarán casillas 500 priístas en San Juan del Río; Gerardo Sánchez

06 de Mayo de 2015
Guardar
Gerardo Sánchez Vázquez
Gerardo Sánchez Vázquez
San Juan del Río, 6 Mayo 15.- Gerardo Sánchez Vázquez, dijo que para el proceso electoral habrá más de 500 priístas haciendo vigilando alrededor de las casillas, por lo que reportarán cualquier incidente ante la autoridad competente; sin embargo, aclaró que dicha vigilancia será independiente a la que las autoridades electorales estarán implementando.

El abanderado de la coalición PRI, PANAL y PVEM, recordó que con las reformas electorales hay sanciones más graves para quienes coaccionen el voto a través de dinero, por lo que consideró “complicado”, el hecho de que se realicen dichas prácticas.

“Hoy en el esquema electoral se tiene mayor observancia y vigilancia, pero sobre todo hoy hacemos un llamado a todas aquellas personas que participan al interior de un partido político para que tengan claro que existe una responsabilidad y ello implica una nueva ley que sanciona administrativamente, pero también se sanciona penalmente cualquier coacción al voto”.

Sánchez Vázquez señaló que los organismos políticos que lo apoyan en este proceso se están coordinando para tener una buena representatividad y es por ello que dijo se tiene una cobertura total de observadores registrados ante las autoridades electorales.

Recordó que la principal estructura la aporta el Revolucionario Institucional a través de los sectores y organizaciones, que se distribuyen en los seccionales.

“Hoy le doy todo el respaldo a las instituciones electorales en Querétaro de que precisamente están haciendo su trabajo para que el proceso se desarrolle con estricto apego a la norma”.

Señaló que se percibe por parte de otros partidos políticos “desesperación” y por ello es que están generando cortinas de humo, además de descalificar a los candidatos del PRI.

“Se han dedicado a criticar el actuar del gobierno, a hacer irresponsables con comentarios y haciendo alusiones a los errores que pudiesen presentarse, pero no consideran los errores que ellos también cometieron en el pasado. Cuando quitaron el puente en Paseo Central que generó un costo de 4 millones de pesos, tenemos el puente construido a la salida a Querétaro que costó más de 30 millones y que no es funcional”, recordó.