Impulsará Mary García Ley de “paternidad responsable”: San Juan del Río

06 de Mayo de 2015
Guardar
Mary García
Mary García
San Juan del Río, 6 Mayo 15.- La candidata al Distrito II Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mary García Pérez, reiteró su compromiso una vez que llegue al Congreso Federal, de darle continuidad a los proyectos que se han venido efectuando e impulsar las leyes para hacer padres más responsables, sustentada en la ley de “paternidad responsable”.

En este sentido la candidata se comprometió a realizar ajustes en la ley “paternidad responsable” en todo el país, donde se buscará que el padre o la madre no pueda deslindarse tan fácil de la obligación que tienen para educar un hijo.

Esto debido a que cada una de las entidades que integra la federación cuenta con una legislación específica en materia familiar y civil que reglamenta el régimen de la familia.

No obstante esta multiplicidad de reglamentos estatales, mantienen lagunas que los padres aprovechan para evadir sus responsabilidades.

"Queremos que los jueces hagan cumplir y valer la ley, tenemos que hacerle ajustes para darle el impulso a nivel nacional y que en las legislaturas locales hagan lo propio", reiteró.

Sin embargo, en materia de las pensiones la legislación continúa estableciendo una parte proporcional del sueldo del padre o la madre, para los hijos e hijas nacidas dentro y fuera del matrimonio.

En vista de que los procedimientos para el reconocimiento de los hijos son distintos en los códigos civiles de todas las entidades federativas, la candidata a la diputación garantiza que en caso de llegar al cargo hará que estas leyes puedan ser igualadas en todo el país.

Asimismo, declaró que esta ley es de vital importancia para generar familias unidas y garantizar el bienestar psicológico y económico de los niños.

"Tenemos que impulsar la ley a nivel federal, debido a que es un derecho para los niños y una obligación que tienen los padres, se tienen que comprometer con las pensiones alimenticias", puntualizó.

Cabe mencionar que en el estado de Querétaro, la penalización por el incumplimiento a la pensión alimenticia va de los 5 meses a los 5 años de cárcel.

Mary García reiteró que continuará trabajando con la gestión de recursos ante las instancias federales, para que lleguen a donde más se necesitan y hacer que estos se efectúen en tiempo y forma para el beneficio de las familias de los municipios de San Juan del Río, Amealco, Huimilpan y Corregidora.