Vinculan a “El Ardillito” con delitos federales en San Juan del Río

06 de Mayo de 2015
Guardar
Ardillo.
Ardillo.
San Juan del Río, 6 Mayo 15.- “El Ardillito” y un acompañante, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río, por su presunta participación en la comisión de delitos federales; según datos proporcionados por la autoridad ministerial, el sujeto tenía ocho meses de haber purgado una pena en la cárcel por el delito de robo de vehículo.

Ardillo.Fue ayer cuando elementos del grupo SCAT identificaron una camioneta con placas LA42053 para el Estado de México, debido a que los ocupantes cometieron una infracción al reglamento de Tránsito, por lo que procedieron a detenerlo y hacer una revisión.

Al interior de la unidad, según refiere la policía, se encontró un arma de fuego marca Colt .45 milímetros abastecida con 17 cartuchos útiles, así como ocho billetes, presumiblemente apócrifos, con denominación de 500 pesos; además de ocho envoltorios, cuatro de ellos contenían yerba verde y el resto polvo blanco.

En la caja de la unidad cargaban cuatro llanta, por lo que al cuestionar el origen de dicho material, los involucrados no quisieron proporcionar mayores datos; sin embargo, se inició una investigación en un predio ubicado sobre avenida Panamericana en donde se encontraron vehículos desmantelados incluyendo un Nissan tsuru, un tráiler y una camioneta.

De acuerdo a datos proporcionados por los vecinos de dicho inmueble, era frecuente que durante las noches se ingresaban vehículos, pero ya no se les volvía a ver salir, solamente un camión de carga con caja seca de 3.5 toneladas era visto cuando al parecer hacía la carga de las aupartes.

Cabe señalar que el indiciado fue detenido por primera vez en 2010; sin embargo, por la falta de pruebas fue puesto en libertad. Fue hasta el 6 de agosto de 2013, cuando se le pudo comprobar varios robos de vehículos por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Juan del Río, en donde purgó una pena casi dos años.

Al respeto de dicho aseguramiento el secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez Martínez, consideró que la medida podría verse reflejada en un corto plazo en la disminución del delito de robo de vehículos, que había estado a la alza en los últimos meses.

La autoridad federal inició la averiguación previa AP/PGR/QRO/SJR-3/408-B/2015 folio 553 por la presunta comisión de los delitos: Contra la Salud en su modalidad de posesión, así como la Portación de Arma de Fuego.

Archivado en