Garantiza alcalde Feria San Juan del Río 2015 exitosa

05 de Mayo de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 5 Mayo 15.- A poco más de un mes para que de inició la Feria de San Juan del Río, el presidente municipal Fabián Pineda Morales, dio a conocer la cifra de siete millones de pesos para la organización de la fiesta tradicional del municipio.

En cuanto al concesionario aseguró que el contrato se firmó por 3.5 millones de pesos y que el resto se gastará en los eventos que se realizan fuera del Centro Expositor, y así garantizar el espectáculo y el éxito de la feria.

Asimismo, el edil apuntó que el concesionario de la feria dará prioridad a los comerciantes locales para la renta de los espacios, así como un espacio para el sector industrial.

Del día 12 al día 28 de junio se llevará a cabo la fiesta tradicional, por lo que Pineda Morales destacó la participación de artistas como Belinda, Angeles Azules y María José, quienes estarán presentándose en el Jardín Independencia de manera gratuita.

Asimismo informó que artistas locales y nacionales podrán exponer sus talentos en este lugar.

El presidente no dio mayor información de los artistas que se presentarán dentro de la Feria, pero aseguró que el cartel saldrá en unos cuantos días.

Puntualizó que en esta feria se estarán realizando actividades culturales y deportivas. Por lo que se llevará a cabo, por tercera ocasión la carrera atlética de 5, 10 y 21 kilómetros, así como eventos en las disciplinas de baloncesto, fútbol y voleibol.

En este sentido, Pineda Morales precisó que se realizarán más de 90 actividades en los tres fines de semana, y aseguró que el Portal del Diezmo se utilizará para la exposición de obras artísticas y obras de teatro.

En cuanto a la actividad taurina, el edil manifestó que se encuentran en platicas con los dueños de la Plaza "Mario Moreno Cantinflas", ubicada en la carretera a Amealco, para que se realicen las corridas correspondientes a la feria. Esto debido a que las instalaciones que se encuentran en el centro expositor no se encuentran en optimas condiciones para realizar estas actividades.

Fabián Pineda Morales garantizó que la seguridad del evento estará resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, en colaboración con el ejercito, para garantizar la tranquilidad de la Feria San Juan 2015.

Archivado en