Fortalecerá Gerardo Sánchez servicios de salud en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Mayo de 2015
Guardar
Gerardo Sánchez.
Gerardo Sánchez.
San Juan del Río, 5 Mayo 15.- A 33 días del proceso constitucional, el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, señaló que la salud es uno de los ejes rectores que habrá de atender en caso de ganar el proceso constitucional y es que reconoció que en las comunidades siguen faltando servicios médicos.

Dijo que incluso en los espacios consolidados, como el Hospital General, siguen existiendo áreas de oportunidad a resolver, que son una consecuencia del crecimiento en la demanda de atenciones.

En este sentido manifestó que gracias a las gestiones realizadas por el municipio, está próximo a iniciarse la edificación de un albergue temporal para familiares que tienen a sus pacientes hospitalizados, por lo que existirá una posada para Atención de Madres Embarazadas.

“El terreno ya está donado, ahora nos falta buscar los recursos para edificar el inmueble, en este proyecto queremos incluir a los colegios de profesionistas para el desarrollo arquitectónico y no descartamos la posibilidad de que la iniciativa privada también se sume a esta obra porque en años anteriores una empresa apoyó a construir el primer albergue cuando el hospital general estaba en la colonia Indeco”.

Sánchez Vázquez apuntó que uno de los ejes prioritarios para su gobierno será impulsar estilos de vida saludable en la población, promoviendo buenos hábitos alimenticios e incentivando la activación física.

Destacó que de ganar el proceso constitucional, mantendrá el esquema sustentable para venta de verduras, cárnicos y cereales, a bajo costo.

En lo que respecta a la promoción del deporte, como una medida preventiva de salud, indicó que su compromiso es destinar dos máquinas cortadoras de césped para uso exclusivo de las áreas deportivas en la zona rural.

Dotar de sanitarios a todas las canchas de fútbol, además de que la dirección del deporte sea elegida por los propios representantes del rubro a través de un consejo consultivo.

“Vamos a buscar a través de la dirección del deporte el poder tener un convenio con algún hospital para que pueda estar sábados y domingos de guardia, brindando una atención oportuna ante riesgos deportivos”.

El abanderado de la coalición PRI, PVEM y PANAL aseguró que uno de sus principales objetivos es que los sanjuanenses hagan deporte y con ello se pueda disminuir el consumo de alcohol.