Toman protesta a 300 conscriptos del SMN en San Juan del Río

05 de Mayo de 2015
Guardar
Toman protesta a 300 conscriptos del SMN en San Juan del Río
Toman protesta a 300 conscriptos del SMN en San Juan del Río
San Juan del Río, 5 Mayo 15.- En el marco de la conmemoración de la “Batalla de Puebla", el presidente municipal Fabián Pineda Morales, tomó protesta a más de 300 miembros del Servicio Militar Nacional, clase 1996.

En las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, acompañado del Comandante de este regimiento Isaac Bravo López y de funcionarios de la administración, se llevó a cabo el evento donde los conscriptos se adhieren al Servicio Militar Nacional.

Toman protesta a 300 conscriptos del SMN en San Juan del RíoEn este año aproximadamente 10 mujeres estuvieron dentro de las filas del Servicio Militar Nacional, ya que a partir del año 2000 pueden participar en estas actividades.

Durante el evento el presidente municipal Fabián Pineda Morales, recordó la victoria de México sobre Francia el 5 de Mayo de 1862, cuando el Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, venció al que entonces era el Ejército más poderoso del mundo.

Asimismo reconoció el cumplimiento de los jóvenes al artículo 5 de la Constitución Mexicana y que hasta hace 15 años esta actividad solo la podían desenvolver los hombres.

"Tiene como objeto adiestrar y también formar reservas militares para el caso en que la patria lo demande y así mismo desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos", puntualizó.

Para finalizar el presidente municipal destacó el valor cívico de los jóvenes que cumplen con la demanda de honor por el bien del país y que ayudará a construir un mejor San Juan del Río.

Archivado en