Seguridad, tema prioritario en San Juan del Río: Gerardo Sánchez

04 de Mayo de 2015
Guardar
Gerardo Sánchez Vázquez
Gerardo Sánchez Vázquez
San Juan del Río, 4 Mayo 15.- El candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL, a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, cumplió un mes de campaña política, periodo en el que dijo ha visitado el 60 por ciento del territorio municipal, incluyendo colonias, comunidades y asentamientos irregulares, donde además de haber conocido las necesidades de la gente, se comprometió a buscar las alternativas de solución.

El político de extracción priísta, reconoció que la principal demanda de la sociedad en la zona urbana es que se mejore el clima de seguridad; sin embargo, en la zona rural los habitantes exigen mayor prestación de servicios básicos e infraestructura.

El abanderado del tricolor recordó que la propuesta que ofrece a la ciudadanía incluye ampliar y fortalecer la cobertura de los esquemas de Gerardo Sánchez VázquezSeguridad Pública en comunidades y colonias, privilegiando la prevención del delito.

De ahí que apuntó que de obtener el triunfo electoral el 7 de junio, duplicará el número de elementos policiales, adquirirá más patrullas y equipamiento, instalará arcos detectores a través de los cuales se podrá identificar las placas de los vehículos, instalará más cámaras de videovigilancia, habilitará un sistema de comunicación más ágil entre los taxistas y la línea de emergencias 066, así como la conformación de un grupo de seguridad pública específico para el centro histórico, un grupo de proximidad, en donde la rotación de los elementos sea del mismo grupo y la valoración sea a través de la sociedad civil organizada.

En materia de infraestructura Sánchez Vázquez adquirió el compromiso para que en su gobierno todas las comunidades y asentamientos irregulares cuenten con los servicios de luz y agua potable.

Aunque reconoció el esfuerzo que la presente administración ha desarrollado para lograr esta meta, mencionó que el crecimiento en la densidad poblacional es acelerado y ello es consecuencia de la llegada de nuevas empresas.

“De lograr el triunfo el próximo 7 de junio, trabajaré por mejorar las condiciones de vida de los habitantes que conforman el sector rural, por ello es que necesitamos de la participación de toda la ciudadanía porque sus proyectos y propuestas serán la base del desarrollo en las comunidades”.

Dijo además que buscará propiciar nuevos espacios de recreación, convivencia, cultura y deporte, por lo que también promoverá el mantenimiento de las unidades deportivas ya existentes.

Sánchez Vázquez indicó que en la sociedad sanjuanense existe apatía por las instituciones políticas, lo que podría verse reflejado en una disminución en la participación democrática, por lo que hizo la invitación al electorado para que conozcan las propuestas de todos los candidatos, las valoren y contrasten los resultados que se han tenido en los diferentes gobiernos.

“Que conozcan las propuestas de todos los candidatos, de todos los partidos políticos y vayan a votar, porque la gente de la zona urbana es la que menos participa el día de las elecciones, hay que creer en los gobernantes, hay que creer en los políticos, escuchen todas las propuestas”, reiteró.