Se compromete Gerardo Sánchez a mejorar movilidad en oriente de San Juan del Río

03 de Mayo de 2015
Guardar
Gerardo Sánchez.
Gerardo Sánchez.
San Juan del Río, 3 Mayo 15.- Gerardo Sánchez Vázquez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional, luego de haber sostenido una reunión con habitantes de Cerro Gordo, Fundadores y El Sitio, se comprometió a que de ganar el proceso constitucional del 7 de junio, desarrollará un esquema para mejorar la movilidad de la zona oriente, luego de reconocer que el crecimiento en la densidad poblacional rebaso la infraestructura vial existente.

Gerardo Sánchez.En este sentido dijo que su gobierno haría una ampliación de Avenida Universidad a cuatro carriles, en un tramo de tres kilómetros lineales, mientras que la obra también incluirá una ciclovía para fomentar el uso de los vehículos no contaminantes.

Señaló que éste será uno de los 100 proyectos que habrá de oficializar en próximos días y que forman parte de las propuestas en materia de infraestructura que presentará a la ciudadanía.

“Me he comprometido con la gente de la zona oriente, estoy por presentar el proyecto y la ampliación se hará desde el puente de Solares Banthí hasta llegar a la comunidad de Cerro Gordo. Estamos hablando que son miles de familias las que se verán beneficiadas porque solamente en la colonia Loma Alta hay más de 3 mil viviendas, más 6 mil habitantes en la comunidad de Cerro Gordo”.

Sánchez Vázquez enfatizó que esta será una de las obras prioritarias con la que aspira a beneficiar a un importante sector de la zona oriente, pues con ello se mejorará el servicio del transporte público, así como la Seguridad Pública y el servicio de limpia.

Cabe señalar que Avenida Universidad, es una de las vialidades con más cambios de sentido, ya que al iniciar en Paseo Central tiene un solo sentido con dirección al oriente; pero al llegar a la desviación a Santa Cruz Nieto se vuelve de dos sentidos en los cuatro carriles; sin embargo, en algunos puntos se convierte de dos debido a las intersecciones con los semáforos. Es hasta después del puente de Solares Banthí cuando la arteria se vuelve de dos carriles y durante las mañanas se registra congestionamiento.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Tránsito, esta es una de las vialidades que, por su gran afluencia vehicular, registra mayor cantidad de percances vehiculares, pero es también una de las más descuidadas en materia de rebacheo.