Contempla Guillermo Vega a bomberos en eje de seguridad en San Juan del Río

03 de Mayo de 2015
Guardar
Guillermo Vega.
Guillermo Vega.
San Juan del Río, 3 Mayo 15.- El candidato a la presidencia municipal, Guillermo Vega, estuvo en la central de bomberos del municipio, para recorrer sus instalaciones y escuchar algunas de sus necesidades.

El Capitán Rafael Zamorano, recordó que San Juan del Río es el 2do municipio más importante, contando con la autopista 57, una de las más transitadas y accidentadas en la república, por lo que en los últimos 5 años ha incrementado el número de accidentes en un 57%.

Además, indicó que se trabaja de la mano con Protección Civil, Seguridad pública y 066. Aclaró que a partir de abril de 2013 se instaló una subestación en la zona oriente en la cual laboran solo 2 bomberos, debido al gran crecimiento de esta zona.

De ahí que el candidato Guillermo Vega, indicó que de llegar al gobierno se contemplará al cuerpo de bomberos dentro de su eje de Seguridad y Calidad de Vida, dando a conocer la construcción del Instituto Municipal de Planeación, donde se diseñaran acciones que permitan disminuir la inseguridad, previniendo futuros percances en la sociedad civil.

Destacó que dentro de sus planes se encuentra el aumento de personal para la central de bomberos, insistiendo en que quienes reciben su paga por medio de la presente administración no serán sustituidos, al contrario, podrán continuar en dado caso de que el llegue a la presidencia municipal.

“necesitamos entender que San Juan del Río está creciendo a un ritmo muy grande y debemos ir sentando bases de aquí a 20 años, porque si no, nos va ganando el hacer las cosas con urgencia, por ello se buscará se incorporen a los consejos de participación ciudadana, para prevenir más y corregir menos”, expresó.

Para finalizar, los candidatos participaron en un ejercicio de entrenamiento, en el cual vivieron la experiencia de estar dentro de una casa en llamas, expresando así respeto y exaltando la valentía con la cual llevan a cabo su trabajo.