Se registra incendio en Kimberly Clark, en San Juan del Río

27 de Abril de 2015
Guardar
Se registra incendio en Kimberly Clark, en San Juan del Río.
Se registra incendio en Kimberly Clark, en San Juan del Río.
San Juan del Río, 27 Abril 15.- Elementos de Protección Civil y Bomberos en San Juan del Río, acudieron a la empresa Kimberly Clark, luego de que se reportó un incendio al interior de la compañía papelera.

El llamado a la línea de emergencia 066 se recibió a las 15:40 horas; sin embargo, cuando acudieron las unidades a las 16:00 horas y se entrevistaron con el personal de seguridad de la empresa, les reportó que el fuego ya estaba controlado.

De acuerdo con Luis Enrique López Anaya, titular de la dependencia, los hechos ocurrieron en una subestación eléctrica, en donde presumiblemente se registró un corto circuito, lo que generó el incendio.

Fue personal de la misma empresa, quienes realizaron los trabajos para hacer un cerco en la zona donde se almacena la celulosa y luego de cortar el suministro de energía eléctrica procedieron a rociar agua con manguera sobre los transformadores que se estaban consumiendo.

Como medida preventiva los más de 400 empleados se reunieron en la zona de seguridad a la espera de recibir nuevas instrucciones; sin embargo, una vez sofocado el incendio algunos empleados regresaron a sus actividades y a otros se les pidió que regresaran al día siguiente cuando hubieran concluido los trabajos de reparación en el sistema eléctrico.

“Afortunadamente solamente hubo daños materiales, los brigadistas trabajaron eficientemente y cuando llegamos el incendio estaba controlado. Son aproximadamente 400 personas las que fueron evacuados a los puntos de seguridad, pero lo más importante es que las zonas donde se resguardar la celulosa estuvieron bien protegidas”.

De acuerdo con el director de Protección Civil en San Juan del Río en lo que va de la presente administración se han registrado cinco incidentes en donde hubo riesgo al interior de la empresa y que ponía en riesgo a la población.

Archivado en