Candidato del PRD ofrece “recorte” salarial y laboral del 50% en Querétaro

27 de Abril de 2015
Guardar
Adolfo Camacho Esquivel
Adolfo Camacho Esquivel
San Juan del Río, 27 Abril 15.- El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, señaló que de ganar el proceso constitucional promovería una reducción de salarios de 50 por ciento para secretarios, directores y el propio ejecutivo del estado.

Aclaró que esta medida no se limitaría solamente en el poder ejecutivo, sino que también buscarían que el legislativo, el judicial y los municipios se apegaran, ya que tiene por objetivo generar ahorros económicos que serían destinados al mejoramiento de la infraestructura.

Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a ganar la mitad de lo que actualmente percibe el mandatario estatal, Adolfo Camacho dijo que 80 mil pesos es un sueldo muy digno, pero además de lograr el triunfo electoral se convertiría en el gobernador con menor ingreso económico del país.

“Necesitamos un equilibrio que venga a generar ahorros y que nos permita tener el personal necesario solamente para las funciones que el gobierno debe desempeñar (…) yo creo que es más que suficiente para que una familia pueda vivir bien, pueda vivir con tranquilidad, pueda vivir de manera honesta y al servicio de los queretanos, 80 mil pesos es un sueldo muy digno para cualquier trabajador en el cargo que tenga. Quiero convertirme en el gobernador que menos gane en el país, poner el ejemplo de que un mandatario no debe estar en el cargo por el alto salario sino por servir a su estado”.

Camacho Esquivel dijo que otra de sus propuestas es reducir entre un 30 y 40 por ciento el personal que trabaja en la administración estatal, procurando hacer más eficiente el desempeño de las áreas y eliminando algunas prerrogativas.

En un recorrido hecho por el municipio de San Juan del Río, el abanderado del Sol Azteca subrayó que entre las propuestas para este municipio se incluye apuntalar a las instituciones de educación superior para que todos los jóvenes puedan tener acceso a una carrera o ingeniería.

Adicionalmente indicó que el tema de salud es importante, luego de señalar que existe un déficit de médicos y fármacos, pero contradictoriamente hay una nómina inflada en cuanto a personal administrativo.