Denuncia PES a candidato del PAN de "arrebatar" bardas en San Juan del Río

27 de Abril de 2015
Guardar
Denuncia PES a candidato del PAN de "arrebatar" bardas en San Juan del Río
Denuncia PES a candidato del PAN de "arrebatar" bardas en San Juan del Río
Querétaro, 27 Abril 15.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) en San Juan del Río, Carlos Mondragón, acusó a los brigadistas del Partido Acción Nacional de utilizar bardas para colocar lonas y pintar propaganda del blaquiazul, careciendo del permiso por escrito o verbal de los dueños de los muros.

Consideró que el PAN no tiene calidad moral para hablar sobre la desaparición de 144 lonas, cuando ellos tampoco respetan los espacios de otros partidos, luego de explicar que familiares, amigos y socios, fueron víctimas de estas prácticas.

“Todo el mundo sabe que soy socio del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores, no entiendo el por qué los panistas colocaron lonas encima de nuestra publicidad. Una situación similar ocurrió en casa de un familiar a quien le pintaron la barda exterior y en ningún momento le pidieron autorización”.

Carlos Mondragón dijo que ya hizo el planteamiento a los panistas y en algunos casos sí retiraron las lonas, además de que se comprometieron a reparar las bardas que fueron pintadas por “equivocación”; sin embargo, advirtió que esta práctica posiblemente se está desarrollando en otros puntos del municipio y la ciudadanía no se anima a denunciar.

“Ellos (los panistas), salieron a dar una conferencia de prensa para hablar sobre la presunta desaparición de lonas, pero sinceramente no tienen la calidad moral para tocar esos temas cuando ellos también están afectando la propiedad de otras personas”.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro deberían estar haciendo una verificación sobre estas prácticas para aplicar las sanciones correspondientes, pero señaló que a la fecha ninguna autoridad ha tenido acercamiento o verificación acreditada.

Finalmente mencionó que el Partido Humanista y el Partido del Trabajo también incurrieron en irregularidades al colocar espectaculares en zonas de monumentos históricos.

“Lo que me parece grave es que a la mitad de la elección, a pesar de todas estas irregularidades, la autoridad no haya puesto el ejemplo para aplicar las sanciones”.